Registra tu proyecto en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos 2021

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos te invita a participar en la Convocatoria del Fondo Fílmico Gabriel Figueroa 2021, que se llevará a cabo del 20 de julio al 20 de agosto de 2021, para proyectos tanto de realizadores emergentes que se encuentren desarrollando su ópera prima, como de realizadores con un mayor recorrido dentro de la industria.

En su edición 2021, el Festival Internacional de Cine de Los Cabos, a través de su plataforma de Industria y del Fondo Fílmico Gabriel Figueroa, anuncia la convocatoria para Proyectos de Cine en Desarrollo donde podrán participar proyectos de largometraje, ficción o documental, producidos o coproducidos por México con cualquier otro país del mundo.

En esta edición se presentarán dos categorias y serán elegidos cinco proyectos en cada una:

  1. Proyectos para la primera o segunda película del director(a).
  2. Proyectos para directores(as) con más de dos películas estrenadas.

Los proyectos seleccionados podrán competir por los premios estipulados para esta sección:

  1. Premio CTT EXP & Rentals: Con un valor de $1, 284, 000.00 MXN (un millón doscientos ochenta y cuatro mil pesos mexicanos) en renta de equipo cinematográfico para cuatro semanas de filmación. 
  2. Premio Chemistry: Con un valor de $946, 000.00 MXN (novecientos cuarenta y seis mil pesos mexicanos) que consiste en los siguientes servicios de postproducción de imagen: 90 horas de corrección de color, intermedia digital, deliveries , DCP y backups.
  3. Premio PIANO: Consiste en un premio en efectivo de $50,000.00 MXN (cincuenta mil pesos mexicanos) para primeras y segundas películas, con la finalidad de dar impulso al estreno comercial de un proyecto con el distribuidor de su elección; y una carta de intención para su distribución en México por parte de PIANO, con el objetivo de apoyar la consolidación del esquema financiero durante la etapa de desarrollo.
  4. Intercambio de proyectos con The Gotham: Uno de los proyectos seleccionados será elegido para participar en el programa Gotham Week Project Market.

    El Festival Internacional del Cine de los Cabos continúa brindando apoyo a realizadores que se encuentren en el proceso de desarrollo de un proyecto cinematográfico, o bien, que estén por iniciar la producción del mismo.

    Todas las actividades del área de Industria se llevarán a cabo en plataformas digitales en las fechas señaladas. Si quieres participar, registra tu proyecto en el sitio de #LosCabos10 o solicita más información escribiendo a industry@cabosfilmfestival.com