LOKI 01 | Un glorioso propósito

Tras recuperar el teseracto y lograr escapar en “Avengers: Endgame”, el villano más popular del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) es tomado prisionero por la Autoridad de Variación Temporal (AVT) para comparecer por el delito de generar un Nexus en el tiempo y el espacio.

Loki, con una suerte volátil, inicia su nueva serie de una forma extraordinaria. En este primer episodio se nos habla inmediatamente sobre el tan esperado multiverso, las líneas temporales, una organización que vigila a todos los seres del universo y, por supuesto, los creadores y guardianes del tiempo y del espacio, los “Time Keepers”.

Lo más importante de este primer episodio, sin mencionar spoilers, es que toda la historia, perfil y dimensiones que se ha desarrollado al rededor de Loki a lo largo del UCM, podría prácticamente tirarse a la basura o, tomar un nuevo impulso mucho más profundo y megalómano.

¿Por qué Loki fue elegido para contar esta historia? Marvel juega una carta arriesgada al traer sobre la mesa un argumento que gira en torno al multiverso, a expensas de que con esta las posibilidades se vuelvan tan infinitas o limitadas según les convenga.

Y es que dentro de la historia de este episodio titulado “Un glorioso propósito”, la AVT justifica que el viaje en el tiempo realizado por Los Vengadores para detener a Thanos estaba predestinado; es decir, la gloria de los héroes estaba previamente escrita, así como el fracaso de los villanos. Pero no el de Loki.

Este primer episodio pudiera ser ese trampolín para que este personaje, interpretado magistralmente por Tom Hiddleston, se convierta un ese “anti villano” protagonista que se convierta todavía más en uno de los principales pilares que den sustento a la Fase 4 del UCM.

Loki bien pudiera ser el principal espectador de todos los sucesos que lleguen a ocurrir en el universo, incluidos el futuro de lo visto en “Wandavision” y “The Falcon and The Winter Soldier” y lo que veremos tanto en “Doctor Strange: Multiverse of Madness” y el resto de productos que prepara Marvel junto a Disney.

No se pierdan este primero capítulo, y mucho menos la serie completa, ya que en ella puedo asegurar que encontraremos mucha comedia, mucho drama y sobre todo elemento que brinden cimbre a Loki en lo más alto de todo el universo.