Loki antes de Loki, el origen de la serie

La serie de “Loki” en Disney + es más que una simple continuidad del Universo Cinemático de Marvel, marca el regreso de uno de los personajes más queridos y carismáticos, y que por fin cuenta con un rol estelar y protagónico para el júbilo de sus miles de fanáticos.

Pero antes de comenzar con la reseña del primero episodio, considero relevante hacer un breve repaso por las viejas apariciones que tuvo este personaje, interpretado extraordinariamente por Tom Hiddleston, y que hoy lo llevan a estar en bajo los reflectores.

THOR (2011)

Su primera aparición llegó junto a la de su querido hermano, Thor (Chris Hemsworth), en esta historia donde Caín y Abel luchan a muerte por el respeto y admiración de su padre Odín (Anthony Hopkins), cuyo final nos muestra cómo es que Thor consigue destruir el Bifrost dejando caer a Loki en las inmensidades del espacio.

AVENGERS (2012)

En esta espectacular película es donde Loki toma forma y protagonismo como villano de Marvel, enfrentándose nada más y nada menos que a “Los Vengadores”. En esta historia Loki decide invadir la Tierra para conseguir el tan deseado Teseracto, para al final ser derrotado y capturado por este grupo de superhéroes.

THOR: THE DARK WORLD (2013)

En esta película, una de las peores del “Marvel Cinematic Universe”, Loki es liberado para ayudar a su hermano en la lucha contra los elfos oscuros, donde al final suplanta la imagen de su padre, Odín, y así gobernar Asgard.

THOR: RAGNAROK (2017)

Ahora, en una de las mejores películas del MCU, Loki lucha junto a Thor ante la inminente amenaza del Ragnarok y la destrucción de Asgard. En esta hilarante aventura ambos hermanos estrechan una relación más sólida en la búsqueda de un nuevo hogar para su pueblo.

AVENGERS: INFINITY WAR (2018)

Finalmente llegamos al momento en que Thanos aparece en escena. En la nave espacial donde Thor y Loki viajan junto a los asgardianos, el inmenso villano asesina a Loki para destruir el Teseracto y con ello conseguir otra piedra del infinito.

AVENGERS: END GAME (2019)

Esta película marca precisamente el inicio de la serie, con la escena en la que Loki consigue escapar con el Teseracto que los Avengers intentaron recuperar viajando en el tiempo para evitar el blip ocasionado por Thanos.

Así es como hemos tenido la oportunidad de apreciar la historia de este increíble personaje. Gracias a su peculiares apariciones y su gran popularidad, es que ahora podemos disfrutar de una nueva serie que sin duda generará teorías, y grandes excusas para revisitar las películas del universo del Marvel antes mencionadas.