TOP | Love, Death & Robots 2

Love, Death & Robots” es una espectacular serie de cortometrajes animados, exclusiva de Netflix, cuyas premisas orbitan, muy al estilo de “Black Mirror”, en temáticas sobre futuros, ciberpunk, apocalipsis, tecnología, crimen, y mucho drama entre robots y otros seres vivientes.

El Volumen 1, lanzado en 2019, tuvo una increíble aceptación por la calidad de animación y las propuestas narrativas que se puedan apreciar en los 18 episodios que la conforman y que ampliamente recomiendo, sobre todo mis favoritos: “The Witness”, “Good Hunting”, “Fish Night” y “Zima Blue”.

En esta ocasión, Love, Death & Robots 2 regresa a la plataforma de streaming con una propuesta similar, pero con episodios no tan espectaculares y arriesgados como en su primera temporada. No quiero decir que estos nuevos cortometrajes sean malos, simplemente se sienten menos extraordinarios e innovadores en comparación con los primeros.

Es por eso que a continuación te presento mis episodios favoritos de esta nueva temporada, enumerados del mejor al peor, para que tu decidas cuáles ver:

1. The Drowned Giant: En algún lugar del planeta aparece sin vida un colosal cuerpo de un ser humano que despierta la curiosidad e interés entre los locales.

2. All Through the House: Durante nochebuena un par de hermanos espera la llegada de los regalos de navidad, encontrando en su lugar una terrorífica sorpresa.

3. Snow in the Desert: Un hombre con increíbles habilidades recuperativas es buscado por mercenarios espaciales.

4. Pop Squad: Un policía combate la sobrepoblación humana realizando un exterminio que cuestionará sus valores y moralidad.

5. Automated Costumer Service: Personas de la tercera edad se encuentran en peligro cuando sus gadgets toman el control de su paraíso del retiro.

6. Ice: Un par de hermanos se aventuran en el mundo exterior para conocer las capacidades desarrolladas por quienes han sido genéticamente modificados.

7. The Tall Grass: Durante un viaje en tren, un hombre se ve atraído por unas luces paranormales.

8. Life Hutch: Un piloto busca sobrevivir después de que su nave se estrella un un planeta inexplorado.

Espero que para la tercera temporada, Netflix regrese a lo que hizo de Love, Death & Robots algo tan extraordinario y que la serie no se convierta en una producción industrial de cortos de mala calidad.

CALIFICACIÓN:  ★★★