RESEÑA | ABSTRACT 2

logotipo de la serie abstract de netflix

Hace un par de años escribí mi reseña sobre la primera temporada de Abstract, la serie que aborda la creatividad, el arte, el diseño y la tecnología a través de los trabajos de sus increíbles protagonistas; profesionales que han destacado en diversas disciplinas que conllevan procesos creativos y que destacan por su contenido de calidad entre la Kapirotada 😛 que es Netflix.

En esta ocasión vengo a compartirles un poco de cada uno de los seis episodios que conforman la segunda temporada que supera en temáticas, ejecución y protagonistas a lo presentado en la primera entrega, que aquí puedes consultar de igual manera.

Sin más, conozcamos a esos increíbles profesionales que están trabajando para innovar en el mundo a través de la creatividad:

Olafur Eliasson: Diseño del Arte: Olaf es un artista creador de instalaciones sensoriales inmersivas que trabaja con el propósito de estimular los sentidos, jugando con la percepción y el arte contemplativo a través de la manipulación de la luz y los espacios.

Neri Oxman: Bio-Arquitectura: Neri es una arquitecta apasionada por la tecnología y biología, ciencia en la que encuentra la belleza y perfección necesarias para crear proyectos sustentables, atractivos y con propósito. Para mí, este episodio es el más espectacular de la temporada. Impresionante.

Ruth Carter: Diseño de Vestuario: Diseñadora de vestuario creadora de la indumentaria de icónicos personajes retratados en memorables cintas como Malcolm X, Amistad, Selma, y la ganadora del Oscar a mejor vestuario, Black Panther.

Cas Holman: Diseño para Jugar: Diseñadora de juguetes que todo mundo deberíamos jugar. El sólo hecho de ver el capítulo invita a querer experimentar con el juego para abordar soluciones creativas. Manual de instrucciones no incluido. WOW.

Ian Spalter: Diseño de Producto Digital: Jefe de diseño de la imagen e interfaz de Instagram. En este episodio narra el proceso creativo para la creación del nuevo logo de la red social, así de cómo es que con su equipo aborda distintas aproximaciones para actualizar el diseño de la app.

Jonathan Hoefler: Diseño Tipográfico: Diseñador tipográfico que acaparó el dominio typography.com y la mirada de las revistas para elaborar el diseño editorial de sus contenidos. Al ser el segundo episodio en abordar esta temática, en esta ocasión se presenta una premisa mucho más didáctica.

A pesar de contar con menos episodios que la primer temporada, hoy nuevamente se confirma la vieja declaración de que la calidad importa más que la cantidad. Así que los invito a que de verdad vean la serie completa, en cada uno de los capítulos encontrarán contenido que desafortunadamente no abunda en la plataforma.

Para mí, ABSTRACT es el mejor contenido, hasta la fecha, que existe en Netflix.