reseña | Bob Esponja: al rescate

La ciudad de Fondo de Bikini está lista para atestiguar por tercera ocasión una nueva aventura de Bob Esponja, creada directamente para ser distribuida como exclusiva de Netflix, ante la situación que se vive en el mundo por la pandemia.

En esta ocasión el archienemigo del Crustáceo Cascarudo, Plankton, decide deshacerse de Gary para poder conseguir la fórmula secreta de las Cangreburger, mientras Bob Esponja y Patricio Estrella se dirigen a la ciudad perdida de Atlantic City en rescate de su querida mascota.

Como ya se imaginarán esta historia se encuentra repleta de alocadas aventuras, extrovertidos personajes, y disparatados invitados como Keanu Reeves, Snoop Dog y Danny Trejo, quienes a su peculiar modo agregan sabor a la misión de rescate de emprenden los protagonistas.

De ahí en más, no encuentro mucho más de qué hablar. Sinceramente las únicas dos cosas que me gustaron de “Bob Esponja: Al rescate” son: la espectacular animación y los increíbles flashbacks que cuentan cómo es que Bob Esponja conoció a cada uno de sus amigos que, por cierto, dan entrada a lo que será la nueva serie de televisión “Campamento Coral” que servirá como precuela a la narrativa actual de la serie. Prepárense para ver a sus personajes favoritos de la más adorable forma posible.

Esta es la primer película que veo de Tim Hill, quién también cuenta con “Hop” y “Alvin y las Ardillas” en su curriculum como director, así que simplemente puedo decir que la ejecución de esta nueva historia de la esponja marina está OK y que tal vez me haga falta ver más películas para toda la familia

Véanla si quieren reírse en un par de ocasiones pero sobre todo si quieren apantallarse con la calidad y estilo de animación que presenta. A los niños y niñas, tanto internos como externos, les encantará.

KALIFICACIÓN: ☆☆ ½

Título: The SpongeBob Movie: Sponge on the run. Director: Tim Hill. Elenco: Keanu Reeves, Snoop Dogg, Danny Trejo Duración: 95 min. Studios: United Plankton Pictures, Nickelodeon Movies, Paramount Animation, Paramount, MRC, Mikors Image