libro-roba-como-un-artista

Libro: Roba como un artista

Estoy aquí escribiendo justo en el momento en que terminé de leer “Roba como un artista”, de Austin Kleon, cuyo libro habla -en muy pocas palabras- sobre la creatividad y cómo es que podemos empezar a trabajar con ella a partir de la transformación de lo cotidiano.

1 +1 = 3

Con esta fórmula -matemáticamente errónea- el autor nos explica por qué todo en este mundo existe gracias a la suma de distintos elementos que son reinventados a partir de una nueva interpretación. Nada es original, nada fue creado por generación espontánea. Todo lo que vemos ha existido previamente en distintas situaciones y contextos. Ejemplo: Mamá + Papá = Hijo.

Con 150 páginas de contenido, el libro se presta para ser leído en un par de días aprovechando cualquier tiempo libre para hacerlo. Cuenta con un diseño dinámico, un par de dibujos explicativos y muchas frases. Pero lo más importante son, sin duda, sus 10 consejos para desatar la creatividad:

  1. Roba como un artista.
  2. No esperes saber quién eres para poner las cosas en marcha.
  3. Escribe el libro que quieres leer.
  4. Usa tus manos.
  5. Los proyectos extras y los hobbies son importantes.
  6. El secreto: haz un buen trabaho y compártelo.
  7. La geografía ya no manda.
  8. Sé amable.
  9. Sé aburrido.
  10. Creatividad también es restar.

El libro termina con una invitación enérgica hacia el lector para comenzar a crear cosas. Salir a caminar, cargar siempre con un libro, comprar un cuaderno de notas, llevar una bitácora, escribir un blog… y, por eso es que nuevamente estoy aquí.

Comencé Kapirotada con el principal objetivo de tener una ventana para el ejercicio de la escritura y creación de un sitio web. Al inicio, este proyecto contó con el apoyo de otras manos pero con el tiempo estas se fueron borrando. Tiempo después continué yo solo con las publicaciones, pero de a poco fui abandonando el tiempo para seguir escribiendo.

Ahora, más que querer ser un medio que brinde información sobre temas que me interesan, comprendí que esto se ha convertido en lo que siempre debió ser: un blog personal.

Sólo queda mirar en el futuro para saber si este nuevo rush de motivación creado por el libro y sus recomendaciones, funcionaron para que este ser humano siga escribiendo.

Nos leemos en el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s