Reseña: High Score Girl T1

¿Eres amante de los videojuegos y el anime? Prepárate para disfrutar de High Score Girl, una increíble comedia romántica desarrollada en las antiguas salas de arcade de Japón, que retrata los primeros rasgos culturales de esta importante industria a través de una linda historia llena de referencias y grandes detalles que todos los videojugadores amarán.

reseña_high_score_girl_1

La trama de la Temporada 1 (T1) se desenvuelve principalmente bajo el contexto histórico de los videojuegos en los años 90’s y cómo es que estos impactaron de manera profunda en algunos jóvenes de la sociedad japonesa. Gracias a ello, a lo largo de los 12 episodios se pueden apreciar referencias directas a Street Fighter II, Mortal Kombat,  Virtua FighterSuper Nintendo, Play Station, y muchos juegos y consolas más que que los gamers podrán identificar.

La historia está protagonizada por Haruo Yaguchi, un joven apasionado de los videojuegos quien pasa la mayor parte de su tiempo jugando, en las arcades o frente a la televisión de su casa, con el único objetivo de ser el mejor videojugador de la ciudad. Éltiene un amplio conocimiento de la industria y domina ampliamente todo acerca de los géneros, desarrolladores, trucos, historia y demás datos técnicos y culturales de los videojuegos. También es el peor estudiante de su clase.

Reseña_Haruo_Yaguchi

Akira Oono, en cambio, es la más inteligente y destacada entre sus compañeros de la escuela. Es la chica rica de la ciudad pero que cuenta con una personalidad misteriosa, seria y reservada. Al menos hasta que Haruo se da cuenta de que ella es la primera persona capaz de derrotarlo en las “maquinitas” de peleas.

Este hecho provoca que Haruo se interese extrañamente por Oono y comience a admirarla por su increíble talento para ejecutar combos y al mismo tiempo descubrir más sobre su hermética vida privada. Ambos pasan su tiempo libre juntos para encontrar nuevos lugares que les den la oportunidad de probar los nuevos lanzamientos y así crecer como jugadores profesionales.

Reseña_Akira_Oono

La tercera en discordia en esta historia es Koharu Hidaka, una chica social y agradable de la escuela, quien comienza a desarrollar un profundo interés por los videojuegos para así poder llamar la atención Haruo y pasar más tiempo con él, convirtiéndose en una fuerte rival que no puede expresar sus sentimientos.

Reseña_Koharu_Hidaka

Por otra parte, uno de los mejores aspectos de High Score Girl es la increíble interacción que existe entre la animación tradicional 2D y el característico estilo gráfico en sprites de los primeros videojuegos, y que en este serie se ven impecables ya sea en primer o segundo plano. Todo esto sin duda pegará profundamente en la nostalgia de algunos, al recordar su infancia a través de aquellos buenos tiempos frente a la pantalla.

Bien podría decirse que este anime está dirigido a ese nicho de videojugadores amantes de las referencias y cultura arcade.  Sin embargo, este lúdico triángulo amoroso se cuenta de una manera tan agradable que es capaz de entretener a cualquier persona, sea gamer o no.

No duden en verla en Netflix cuanto antes, la recomiendo mucho.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo