Reseña: Spider-Man Into the Spider-Verse

Prepárense para disfrutar de una nueva historia de Spider-Man, la cual no es la típica que narra los orígenes del superhéroe, sino que va más allá y cuenta sobre el multiverso arácnido y sus personajes involucrados.

Aquí lo importante no es conocer cómo es que una araña brinda superpoderes a un afortunado joven, y mucho menos entender que “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”. No, esta película entrega de golpe una dinámica completamente distinta, desde la narrativa y los visuales, que hablan sobre un mundo inimaginable.

Y es que para los que no conocemos mucho sobre cómics, pero entendemos que existen distintos mundos paralelos en ellos, el ver a Peter Parker como personaje secundario junto a Miles Morales como un nuevo hombre araña y además luchar de la mano con Spider-Gwen, Spider-Ham, Spider-Man Noir (mi favorito) y Peni Parker, resulta verdaderamente sorprendente.

Esta es una increíble mezcla de personajes que provocan una divertida y extraordinaria historia que sin duda hará que muchas personas se interesen en el mutiverso de los cómics. No hablaré de los villanos para que lo puedan apreciar por su propia cuenta.

Pero lo más chingón de Spider-Man Into the Spider-Verse es indudablemente la animación y estilo gráfico. Debo decir que esta es una de las mejores experiencias visuales que he presenciado en el cine.

Esta película es brillante en su totalidad por la increíble mezcla de animación 2D y 3D, con un estilo cellshading y tintes de cómic, sumado a impactantes escenas desbordadas en colores psicodélicos que fluctúan al ritmo de hiphop.

En todo momento estuve impactado de la espectacular calidad visual que Sony Pictures Animation propuso y que me llevó a vivir una experiencia llena de color, ritmo y gran dinamismo. Créame si les digo que nunca habían visto algo parecido.

A partir de ahora debe haber un antes y un después en la forma de hacer animación en la industria y no solo la cinematográfica.


CALIFICACIÓN: ★★★★½

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s