Reseña: The Flavors of Youth

Como se habrán dado cuenta, Netflix ha apostado fuertemente por la distribución de contenido anime dentro del catálogo de su plataforma. Para ello, basta mencionar series como Full Metal Alchemist, Death Note, Pokémon, Fate, Sword Art Online, Castlevania; y películas como Your Name, Dragon Ball Z: la batalla de los dioses, Akira, Ghost in the Shell y recientemente una original llamada The Flavors of Youth.

Esta película está conformada por un menú de tres tiempos, ya que se trata de una compilación de tres historias distintas que se desenvuelven en China:

Fideos de arroz

Una historia que que gira en torno al recuerdo de una sopa de fideos caliente, a través de las distintas etapas de vida del protagonista. En cada sorbo de esta platillo, se cuenta cómo es que las pequeñas cosas definen el camino y dejan distintos sabores sobre el trayecto.

Un pequeño espectáculo de moda

La familia es la protagonista de una pasarela en la ajetreada vida de un par de hermanas que luchan por mantenerse unidas, a pesar de llevar cada una de ellas estilos de vida opuestos.

Amor en Shangai

Las conversaciones grabadas en una cinta relatan una historia romántica, cuya melodía termina abruptamente cuando el silencio termina por consumir todo y el recuerdo se vuelve una banda sonora.

El postre de este menú es un final que posiciona estas tres historias en un mismo universo de optimismo y esperanza; donde todo se contagia de la misma energía y genera un ciclo sin fin de historias arraigadas en pequeños detalles como una sopa, la moda y un reproductor de casetes.

Recomiendo  mucho cada una de estas historias que son contadas a través de un mismo ritmo nostálgico, cargado de bellas imágenes animadas con un sentimiento de melancolía y ternura. Visualmente es hermosa y narrativamente es encantadora.

Un primer gran acercamiento para todas las personas que quieran adentrarse al anime y para todas aquellas que quieran probar una vez más los sabores de la juventud.

Reseña_flavors_of_youth

CALIFICACIÓN: ★★★★

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s