Reseña: A quiet place

La película “A quiet place” nos invita a vivir junto a una familia mientras ésta intenta sobrevivir a los ataques de unos extraños seres que han acabado con la mayoría de la población sin razones aparentes.

La primera escena explica el contexto y futuro de la historia de excelente manera. La humanidad corre peligro ante la amenaza de ser devorados por unos entes que cuentan con el sentido auditivo súper desarrollado y cuyo diseño me parece increíble.

La verdad el argumento me tomó por sorpresa e inmediatamente me enganchó por completo. Desde este momento y hasta el cuestionable final (lo peor de la cinta), podrán vivir una nueva experiencia en cuanto a cine de suspenso y “terror” se refiere.

Y es que lo que hace buena película a “A quiet place” es eso, la misteriosa atmósfera que se genera con el entorno y los personajes gracias a que estos no pueden hacer ningún tipo de ruido si es que no quieren ser devorados.

De esta manera es como debemos entender las intenciones de cada uno de los integrantes de esta familia interpretados por John Krasinski, Emily Blunt, Millicent Simmonds, Noah Jupe y Cade Woodward, y cómo es que este fenómeno paranormal ha afectado cosas tan simples de sus vidas.

“Un lugar en silencio” es una película que cuenta con recursos inteligentes, y otros muy absurdos, en cuanto a la manera de resolver los conflictos y presentar la amenaza. Qué placentero es ver una cinta tan silenciosa que invita a prestar mucha atención a los detalles y que en su narrativa genuinamente genera íntima conexión con los personajes.

No sé la pierdan.

download

CALIFICACIÓN ★★★★