RESEÑA: War Machine

La guerra es un tema que ha caracterizado a la historia de los Estados Unidos al ser mundialmente conocidos por intervenir en cualquier situación política-económica externa, que pueda otorgarles beneficios a través de soluciones, según ellos, patrióticas.

Y sin embargo, de la guerra siempre se conoce poco. Que si el número de muertos, las pérdidas económicas, el temor del resto del mundo y la siempre aceptada historia narrada por los ganadores… Pero, ¿qué pasa en el seno de las fuerzas militares y sus estrategias? Eso es lo que intenta contar la cinta “War Machine”.

El argumento va sobre las aspiraciones del general Glen McMahon (Brad Pitt), quien busca trascender como un héroe nacional al intentar salir victorioso de una guerra imposible de ganar en Afganistán.

De inicio, la propuesta de ver a Brad  nuevamente en una cinta bélica y ahora producida exclusivamente para Netflix, sonaba bastante apetitosa; sin embargo, el resultado no dista de ser una degustación completamente regurgitable.

De entrada y lo más extraño, es la actuación de Pitt. Esa cara y gesto estúpido de persona con un un pedo atorado que se carga largo de los 123 minutos de duración es de lo más insoportable. Además, el personaje está diseñado de manera simplona y sin chiste; no causa gracia, lástima o admiración ¡Gran trabajo actoral a la impavidez!

Lo siguiente es el guión. Tuvo que pasar media cinta para que supiera de qué trataba la historia o hacia donde estaba dirigida; y con eso, me sentí igual de perdido hasta el momento en que aparecieron los créditos finales. Fue hermoso volver de ese hoyo negro.

Por último, necesito saber ¿Cómo es posible que una cinta pueda ser comedia y drama a la vez? Ya sé,  debe ser una categoría especial de los Premios Razzie.

POSTER: War Machine

CALIFICACIÓN: ★½

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s