RESEÑA: Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal

Diecinueve años después de la última aventura en  “Indiana Jones y la última cruzada”, es cuando llega la nueva producción de George Lucas y dirección de Steven Spielberg, sobre la historia del famoso arqueólogo que años atrás se inmortalizó en el mundo del cine con la popular trilogía que narró sus hazañas.

En esta ocasión el argumento se desarrolla durante la Guerra Fría, donde los soviéticos, liderados por Irina Spalko (Cate Blanchett), están en búsqueda de una calavera de cristal con supuestos poderes supernaturales. Es así como Indiana Jones (Harrison Ford) debe unir fuerzas con el joven Mutt Williams (Shia LaBeouf) para viajar a Perú e impedir que los comunistas obtengan el cráneo, no sin antes reencontrarse con su viejo amor, Marion Ravenwood (Karen Allen).

“Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal” es una película totalmente diferente a lo ya conocido y que otorgó grandes éxitos. En esta ocasión se buscó romper o evolucionar dichos parámetros para adaptarlos a las nuevas generaciones aunque sin dejar de entregar un producto que busque romper las taquillas.

Sin embargo el resultado no fue el esperado. La película cuenta con muchísimas inconsistencias narrativas y que den verdadero sustento a la historia, la cual se siente bastante extraña por rozar con los límites de la ciencia ficción y dejar de lado el misticismo y lo legendario.

La historia de amor es ridícula e infantil, los intentos de comedia son vergonzosos, las escenas de acción son demasiado exageradas y el final está para el olvido después de dos horas de intentos fallidos por evocar a la nostalgia.

Habrá que esperar por la quinta película de la serie para saber si se corrige el camino o dar por sentado que continuar con las historias ha sido un rotundo fracaso.

PÓSTER: Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal

CALIFICACIÓN: ★★½

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s