RESEÑA: Indiana Jones y la última cruzada

 

“Indiana Jones y la última cruzada” es la tercer película de la popular trilogía de aventuras del héroe arqueológico que marcó pauta para el cine y producción hollywoodenses.

Tras haber recuperado una piedra sagrada en “El templo de la perdición”  y después de derrotar a un grupo de nazis en “Los cazadores del arca perdida”, Indiana Jones (Harrison Ford) deberá salir en búsqueda de su padre, Dr. Henry Jones Sr. (Sean Connery) para enfrentar nuevamente al régimen alemán que quiere encontrar el mítico Santo Grial, la copa que Jesucristo utilizó en la última cena y que otorga la vida eterna.

Esta es la entrega que mayor aportes históricos otorga en cuestión de personajes. El prólogo narra una pequeña aventura que vivió el joven Indy cuando pertenecía a un grupo de scouts y en el que se detalla el por qué este tiene una fobia a las serpientes, el gusto por su cara característico sombrero, y sobre todo, la relación con su padre.

Así que más allá de las increíbles secuencias de acción y aventura, lo primordial en esta ocasión es la forma en que evoluciona el arco de los personajes principales, en este caso padre e hijo, para brindar una historia conmovedora, divertida y con mensaje.

El apartado sonoro permanece increíble, la producción es espectacular y las locaciones son verdaderamente sorprendentes. No cabe duda que esta puede ser considerada como la mejor película de la trilogía original y que juntas conforman un cine integral con mucho entretenimiento, diversión y aprendizaje.

PÓSTER La última cruzada

CALIFICACIÓN: ★★★★

 

Un comentario en “RESEÑA: Indiana Jones y la última cruzada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s