RESEÑA: Indiana Jones y el templo de la perdición

“Indiana Jones y el templo de la perdición” es la segunda entrega de la saga del famoso arqueólogo y que ocurre cronológicamente antes de las aventuras vividas en “Los cazadores del arca perdida”.

En esta ocasión Indiana Jones (Harrison Ford) llega a la India tras una serie de infortunios, donde se ve comprometido a encontrar una piedra sagrada que fue robada por una secta secreta, cuyo temible poder perjudicará los pobladores del lugar de donde fue hurtada.

A esta travesía lo acompañan Willie Scott (Kate Capshaw), una mujer que disfruta de los lujos y comodidades, que por supuesto no encontrará  junto a Indiana; y al pequeño Short Round (Jonathan Ke Quan), un niño asiático a quien acoge como su protegido después de que este intentara robarle su cartera.

Es de gran importancia mencionar que “Indiana Jones y el templo de la perdición” es la película que más peculiaridades presenta ante sus contrapartes. Aquí no vemos al protagonista enfrentando a los nazis, tampoco lo vemos como profesor de universidad, y es sin duda, la más violenta y caótica de todas. Estos aspectos son en verdad algo que agregan un sabor distinto a la obra, pero totalmente digerible.

Es una de las cintas con mayor diseño producción. El arte, vestuario y maquillaje son realmente sorprendentes y evocan una atmósfera vibrante llena de tonalidades volcánicas. El apartado visual no te defraudará.

La historia no tiene mucho sustento y el guión cuenta con algunos huecos que hacen que la acción y momentos verdaderamente importantes sean contados y muy distinguibles. Los personajes también pueden llegar a ser irritantes y ser considerados como un verdadero estorbo.

A pesar de esto, “Indiana Jones y el templo de la perdición” no deja de ser un gran filme impregnado del sello característico de Steven Spielberg y George Lucas. Una aventura increíble, llena de muchas emociones  y constantes e impresionantes obstáculos que el héroe deberá sortear.

PÓSTER: Indiana Jones y el templo de la perdición

CALIFICACIÓN: ★★★½

Un comentario en “RESEÑA: Indiana Jones y el templo de la perdición

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s