RESEÑA: Abstract

Gracias a Netflix es posible tener acceso a producciones audiovisuales de distintos géneros, entre ellos, el de los documentales. La parrilla de contenido de la plataforma de streaming no se enfoca únicamente en series de televisión y películas, sino también cuenta con un interesante material para aprender sobre distintos tópicos como historia, biografías y unos temas muchos mas abstractos como el que hoy nos compete.

“Abstract” es una serie documental que consta de ocho episodios que cuentan la historia e inspiración de profesionales del medio creativo (fotografía, música, diseño, arquitectura, entre otros) que han logrado sobresalir por sus trabajos y obras disruptivas.

Los protagonistas de esta producción original de Netflix son:

Christoph NiemannDiseñador gráfico e ilustrador conocido por ser quien ha dado vida a las portadas de la revista The New Yorker. Su episodio es de los más dinámicos por la forma en que se presentan distintas animaciones para ambientar el contexto.

Abstract - Christoph Niemann

Tinker HatfieldEs diseñador de calzado de la marca Nike, cuyo trabajo más representativo han sido los tenis Air Jordan que causaron sensación y mayor popularidad en el legendario basquetbolista.

Abstract - Tinker Hatfield

Es DevlinDiseñadora de escenarios que ha trabajado con artistas de la talla de Beyonce,  Pet Shop Boys, Kanye West, entre otros. Sin duda, este es uno de los capítulos visualmente más espectaculares y que sincroniza en gran armonía con la pista sonora.

Abstract - Es Devlin

Bjarke IngelsUn joven arquitecto que logró posicionarse a temprana edad como toda una revelación en su natal Dinamarca. Es conocido por sus obras sustentables y económicas que son capaces de generar ambientes espectaculares.

Abstract - Bjarke Ingels

Ralph GillesDiseñador automotriz que desde pequeño mostró interés al pasar la mayor parte del tiempo dibujando carros. Se desarrolló profesionalmente dentro de la la empresa Chrysler poniendo en el mapa al famoso Chrysler 300.

Abstract - Ralph Gilles

Paula ScherUna diseñadora gráfica especialista en la tipografía y la manera en que ésta es capaz de transmitir ideas de acuerdo al diseño. Es conocida por haber creado la portada del álbum homónimo de la banda de rock, Boston.

Abstract - Paula Scher

PlatonFotógrafo conocido por poder retratar a personas famosas con un ojo artístico, cuyo trabajo ha sido principalmente utilizado para las portadas de la revista Time. Su episodio es por de más interesante al exponer qué personajes se han prestado para abrir su personalidad frente a la cámara.

Abstract - Platon

Ilse CrawfordArquitecta conocida profesionalmente por su trabajo como diseñadora de interiores para espacios de todo tipo, ya sean hoteles, aeropuertos o tiendas departamentales. Los colores y las texturas son elementos que toman protagonismo durante todo el capítulo.

Abstract - Ilse Crawford

Como pueden ver, esta serie es por demás atractiva e interesante por donde se le vea. Afortunadamente la manera en que cada uno de los capítulos es dirigido, la hacen totalmente digerible y envolvente.

Se agradece de sobremanera que existan este tipo de producciones que brindan una perspectiva distinta a estas profesiones y que permiten que dicho acercamiento sea fuente de inspiración para estudiantes y especialistas ¡No se la pierdan!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s