RESEÑA: Rey Arturo

La historia del “Rey Arturo” es bastante conocida entre los cuentos de fantasía medievales, donde las batallas entre caballeros son base para dar impulso a épicas aventuras llenas de hermandad, bestias, romance y traición. El caso de Arturo y la travesía para reclamar su reinado a través de la legendaria espada Excalibur, es sin duda, un parámetro que ha brindando inspiración a muchísimas otras historias en diferentes medios.

Es así como toca turno de hablar sobre esta cinta dirigida por Guy Ritchie y su intento por querer reinventar el famoso mito del heredero legítimo del trono de Britania, quien logró liberar la famosa espada en la piedra.

El argumento se sitúa en el momento en que Vortigern (Jude Law) traiciona a su hermano, Uther Pendragon (Eric Bana), asesinándolo para poder reclamar el trono y convertirse en el nuevo rey. Sin embargo y para su mala fortuna, el pequeño Arturo, heredero legítimo, logra sobrevivir y es rescatado en el pueblo por una mujer que lo adopta como hijo. Es así como Arturo (Charlie Hunnam) inicia una aventura para conocer su verdadera identidad y su deber como el elegido para poseer a Excalibur.

Desde el comienzo de la proyección se distingue el tono en que las imágenes se presentarán y la manera en que se su busca darle intención, la atmósfera creada con muchísimos efectos visuales es oscura y de tintes grisáceos. Y hago énfasis en los visuales ya que la cinta luce exageradamente producida en este aspecto, situación que a mi parecer la vuelven grotesca y saturada.

El ritmo que toma el guión es lo que tiene problemas graves. Al intentar dotar de dinamismo al contexto y las acciones, se percibe claramente una ruptura narrativa que termina por desorientar al espectador. Es como no saber si se tratase de una película de época, de acción o una mala comedia (los chistes son malísimos).

Y esto se ve muy acentuado en algunas secuencias donde la cámara se coloca en los hombros de los personajes y en varias escenas donde los cortes en edición son tajantes y molesto, al intentar generar sincronía con el apartado musical que por momentos es bastante épico y en otros es un verdadero fastidio.

En cuanto a las actuaciones, considero que la más sobresaliente son las de Charlie Hunnam y Jude Law, este último mostrándose como un enigmático villano que a mi parecer lo hace bien. El resto de actuaciones son bastante simples, interpretadas por actores como Djimon Hounsou, Aidan Gillen y la actriz Àstrid Bergès-Frisbey. Mención a parte para David Beckham y sus pocos segundos a cuadro.

Debo decir que por momentos la pasé bien, siendo un fanático de este tipo de historias medievales, pero la mayor parte del filme me sentí desconcertado sobre cómo estaban ocurriendo los hechos.

En conclusión, una cinta recomendable para todos aquellos con gusto por las historias medievales y fantasía, aunque quedan advertidos que para nada es de lo mejor que se ha producido y queda muchísimo a deber.

PÓSTER: Rey Arturo

CALIFICACIÓN: ★★½

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s