RESEÑA: Voraz

El argumento va así… Justine (Garance Marillier) forma parte de una familia donde todos son vegetarianos. Es una chica de 16 años que vive sus primeros días como estudiante de veterinaria en una escuela donde también se encuentra Alexia (Ella Rumpf), su hermana mayor. Para su mala fortuna, ella se ve obligada a comer carne cruda como rito de iniciación entre la comunidad universitaria, lo que provoca que su conducta y gustos alimenticios se transformen por completo.

“Voraz” es una película de producción franco-belga que ha hecho eco desde su presentación en el Festival de Cannes 2016, debido a la literalmente cruda manera de exponer y abordar el canibalismo.

Las imágenes que se reflejan en la pantalla hablan por sí solas. Ante el espectador aparecen bastantes signos que transmiten su propio mensaje, es ejemplo el constante uso del color rojo y la penumbra que decora a la universidad que brindan intensidad a la fotografía.

Desde su concepción, la directora, productora y escritora, Julia Ducournau, se encargó de realizar una obra con intención. Principalmente es una historia cargada de  poder femenino, los personajes cuentan con un perfil fuerte y de muchísimo carácter que evolucionan perfectamente durante el desarrollo.

Se refleja un paralelismo entre el canibalismo y la adolescencia. La protagonista se encuentra en un momento de transición y búsqueda de identidad donde, siendo vegetariana, se encuentra rodeada irónicamente de carne y animales que provocan en ella reacciones físicas y estímulos de angustia y desesperación.

Las actuaciones son precisas, dinámicas y fuertes; ambas actrices se complementan de maravilla en el rol de hermanas. El soundtrack y pista musical son muy estimulantes y se encuentran en perfecta sincronía con las imágenes. Posiblemente, el final de la película sea su punto más débil.

Este tipo de cine es capaz de mostrar distintas realidades de una forma increíble. Durante su proyección el espectador podrá sentir ansiedad, tristeza, disgusto, empatía y excitación que hacen que simplemente sea imperdible.

PÓSTER: Voraz

CALIFICACIÓN: ★★★★ ½

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s