RESEÑA: Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Los Guardianes de la Galaxia regresan para combatir un nuevo enemigo cuya batalla los unirá más como familia, y sobre todo, ante la responsabilidad de proteger el universo de cualquier nueva amenaza.

El Volumen 2 de la franquicia de superhéroes irreverentes conformado por Starlord (Chris Pratt), Gamora (Zoe Saldana), Drax (Dave Bautista), Rocket (Bradley Cooper) y Groot (Vin Diesel) está de regreso en una película que hará al espectador reír, suspirar, emocionarse o hasta llorar.

Desde la primer entrega, esta película se convirtió en un éxito entre los fans de Marvel gracias a la increíble personalidad de los protagonistas. En este ocasión, dichos defensores del universo regresan recargados y con una misma dosis de humor para chicos y grandes. Sobre todo es importante resaltar la participación de Drax, quien a diferencia del pasado, en esta ocasión es en quien recae el sentido del humor a través de los increíbles diálogos.

Esta vez la historia es menos representativa o importante. El argumento sirve para brindar elementos sobre el trasfondo de Peter Quill y su evolución como héroe galáctico. Por otra parte, el enemigo a vencer deja mucho qué desear. Salvo ciertos puntos sobre el villano Ego (Kurt Russell y su relación con el pasado de Starlord, este se siente meramente simple, sin chiste o en una palabra, sin malicia.

Nuevamente los efectos visuales toman gran protagonismo en la pantalla, y es que en verdad es totalmente espectacular la manera en que dichos recurso recrean un atmósfera especial, única, y radiante.

Y qué decir del tan aclamado soundtrack que brinda impulso a los acontecimientos en pantalla. En esta ocasión la selección musical recae en temas de artistas como Fleetwood Mac, George Harrison, The Jackson 5, David Bowie, entre otros. Sin embargo, debo decir que dichas canciones no se sienten tan orgánicas como en el pasado, ahora no van tan acorde al hilo narrativo en el que se encuentran los personajes y se sienten más forzadas. De igual manera siguen siendo un recurso que brindan mayor satisfacción en la cinta.

Puedo decir que “Guardianes de la Galaxia Vol. 2” es una película palomera de gran calidad. Totalmente recomendable para verla en las mejores salas de cine y pasar buenos momentos de diversión y ternura. Nuevamente, bajo la dirección de  James Gunn, ponen el ejemplo al resto de superhéroes de la casa productora de cómics, quienes no convencen de la misma manera, a excepción quizás de Dr. Strange.

Póster Guardianes de la Galaxia Vol. 2

CALIFICACIÓN:  ★★★★