RESEÑA: Girlboss

Sofía (Britt Robertson) es una chica rebelde que encuentra en su mayor pasión una oportunidad extraordinaria para comenzar a ser una emprendedora e iniciar su propio negocio en el mundo de la moda. Sin embargo, la responsabilidad de ser su propia jefa se volverá cada vez más complicada a medida que su marca comienza a crecer.

Para ello cuenta con su mejor amiga Annie (Ellie Reed), una aspirante a maquilladora profesional, quien será su mano derecha y mayor impulso. Ella es novia de un barman llamado Dax (Alphonso McAuley) que trabaja donde el grupo del baterista Shane (Johnny Simmons) se presenta el día en que conoce a la protagonista Sofía con quien comienza una relación casual.

La historia se desarrolla a mediados de los 2000’s cuando MySpace era el rey de las redes sociales y comenzar a hacer negocio en Internet era solo para aquellos emprendedores con visión e innovación.

Desde el primer capítulo aparecen ciertos ganchos para atrapar al espectador. La protagonista en ropa provocativa, encuadres sugestivos, música punk-rock de inicios de milenio, alcohol, fiesta, encuentros de una noche  y demás elementos que describen la sensación de libertad juvenil.

Indudablemente la serie está dirigida al público adolescente, sobre todo por el perfil que manejan los personajes. Sofía es una anarquista que no se conforma con nada, Annie vive placenteramente y sin preocupaciones, Dax es un estudiante que trabaja para pagar su carrera de economía y Shane es el joven que vive el sueño de promover a bandas musicales. El desarrollo de los mismos va evolucionando de manera correcta y envolvente a manera que pasan los episodios, por lo que al final de la temporada te dejarán un buen sabor de boca.

Cabe mencionar que esta serie está basada en la historia original de Sophia Amoruso, una empresaria que comenzó su negocio “Nasty Gal Vingate” a través de eBay.

Con todo esto, “Girlboss” busca transmitir un mensaje de perseverancia y esfuerzo en la búsqueda de los sueños; eso sí, también debe existir el tiempo para la diversión y los excesos. Estoy seguro que esta serie gustará a gran parte del público femenino, sobre todo a aquellas que desean comenzar un negocio y tienen gusto por la moda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s