RESEÑA: Los cazadores del arca perdida

Pasaron más de 30 años para que por primera vez le echara un ojo a las películas de Indiana Jones, icónico personaje del cine y la cultura popular que ha influenciado a muchas otras historias y personajes de distintos medios de entretenimiento. Así me encontré con algo que ya anticipaba: acción, romance, naturaleza y muchas serpientes.

“Los cazadores del arca perdida” es la primer cinta que narra las aventuras del Doctor Jones (Harrison Ford), un aclamado profesor y arqueólogo que es contratado por el gobierno estadounidense para encontrar el Arca de la Alianza y así poder evitar que el régimen nazi obtenga el misterioso poder que dentro encierra. Para ello, Indiana acude con Marion Ravenwood (Karen Allen), una vieja amante a la que solicita su apoyo y compañía para emprender dicha travesía. Para su sorpresa, él descubre que su némesis René Belloq (Paul Freeman), ha sido contratado por los nazis para liderar las excavaciones en busca del arca que se esconde bajo el caluroso desierto de Egipto. 

Los más importante de Indiana Jones es el legado que ha dejado para el género. Siendo uno de los personajes más reconocidos en el mundo de la cinematografía, sus aventuras han marcado a toda una generación de creadores quienes se han inspirado en él para sus propias producciones; véase por ejemplo: “Duck Tales”, “Chip and Dale”, “Leyendas del Templo Escondido”, “Lara Croft”, “Nathan Drake”, entre otros.

El sentido del humor brinda una dosis de diversión que es necesaria en el género de aventuras, donde la historia, paisajes, villanos y romance juegan un papel igual de importante. Sobre todo, sabiendo que la comedia y los nazis han sido siempre una excelente combinación.

La producción es simplemente espectacular. El ver una gigantesca roca rodar, una cámara repleta de serpientes y viajes por distintos destinos naturales, es garantía para pasar memorables momentos frente a la pantalla.

Y qué decir de la épica melodía que enaltece el sentimiento de lucha y valor en búsqueda de consagrar épicas odiseas. Ese soundtrack es simplemente bello, enérgico y que indudablemente merece tener mención aparte.

En conclusión, esta cinta dirigida por Steven Spielberg y producida por George Lucas, es una obra del cine que  busca divertir y entretener al espectador, gracias a un correcto sentido del humor, estilo único de sus personajes y excelsa producción que simplemente nadie en el mundo se puede perder.

Póster - Los cazadores del arca perdida

CALIFICACIÓN: ★★★★

Un comentario en “RESEÑA: Los cazadores del arca perdida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s