RESEÑA: La vida inmoral de la pareja ideal

“La vida inmoral de la pareja ideal” va sobre la historia de Lucio (Manuel Garcia-Rulfo) y Martina (Cecilia Suárez) quienes se reencuentran en San Miguel de Allende después de que, 25 años atrás, habían sido los protagonistas de una disparatada historia de amor durante la preparatoria. Esta pareja solía tener una química indescriptible que los llevó a vivir algunas experiencias que marcaron el rumbo de su relación, y que ahora que han vuelto ha encontrarse, descubrirán cuáles fueron los verdaderos motivos de su separación.

La narrativa está estructurada para ser contada en dos líneas paralelas; una cuenta el tiempo presente cuando la pareja se vuelve a ver y la otra trata el momento en que estos jóvenes, interpretados por Sebastián Aguirre (Lucio) y Ximena Romo (Martina), se conocen en la escuela junto con la mejor amiga de ella, Amelia (Natasha Dupeyrón).

Sin duda, este es el aspecto técnico de la cinta mejor trabajado. Existe una parte en la cual se contraponen distintas imágenes del pasado y el presente para construir una bella secuencia. Así es como durante todo el tiempo pasamos de una escena a otra, a través de viejos acontecimientos y su relación con lo actual. Este recurso brinda mucho dinamismo a lo largo de toda obra.

Las actuaciones son el punto débil de la película, exceptuando solamente la interpretación de Ximena Romo, es ella la única capaz de ofrecer un papel contundente, fuerte y de lo más distinguido. El resto de los personajes se enfrascan en los clichés de personajes que adora el espectador mexicano para las comedias románticas.

En fin, algo tienen la mayoría de las películas de Manolo Caro que consiguen convencerme de cierta manera de su propuesta, sin ser algo que siquiera se acerque a una obra de la mejor calidad, claro está; exceptuando solamente la bazofia de “Amor de mis amores”, que sí es una película que desentona por completo de sus otros trabajos como “Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando” y “No sé si cortarme las venas o dejármelas largas”, y que, lejos de ser un buen cine mexicano, recaen en una propuesta fresca y diferente al resto.

Recomiendo ver “La vida inmoral de la pareja ideal” para pasar un buen momento palomero y de risas. Queda en entredicho el no esperar en ella la película mexicana que ha encontrado el hilo negro.

La vida inmoral de la pareja ideal - Póster

CALIFICACIÓN: ★★★

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s