Rick y Morty, la serie que no te puedes perder

La oferta de entretenimiento audiovisual es abrumadora, cada vez resulta más difícil decidirse por ver alguna película o serie televisiva, sobre todo por la cantidad de tiempo que demanda y que para muchos es lo más valioso, ¿cierto? Pues ahora presento una serie (si es que por alguna extraña razón no han visto) que les hará olvidarse por completo de todo para adentrarse de lleno en algo que seguramente se convertirá en una adicción.

“Rick and Morty” es una serie animada desarrollada por la popular cadena de televisión “Adult Swim” de Cartoon Network, que narra las locas aventuras que vive un científico alcohólico y su nieto a través de un universo surrealista repleto de todo tipo de criaturas y mundos paralelos.

Rick and Morty en Netflix

PERSONAJES

Rick Sánchez es el principal protagonista y se hace llamar el ser más inteligente del universo. Vive con la familia de su hija Beth y ocupa la mayor parte de su tiempo en el garaje creando artefactos extraordinarios que le son útiles en sus viajes por el universo. Casi siempre se encuentra borracho, con tartamudeo al hablar y emitiendo constantes y sonoros eructos.

Morty Smith es el nieto de Rick, un joven que sufre las conmociones de un chico de su edad en la escuela y que además debe ser el cómplice de fechorías de su abuelo. Vive la mayor parte del tiempo nervioso y preocupado, pero adquiere valor y confianza al enfrentarse a diferentes monstruos y situaciones peligrosas. Su mayor obsesión es su compañera de escuela, Jessica.

Summer Smith es la nieta de Rick y hermana mayor de Morty. Es una chica promedio del colegio, interesada en ser más popular y llamar la atención de los chicos atractivos. Ocasionalmente se involucra en las aventuras de su abuelo y esto la llena de orgullo ya que siente celos de su hermano al respecto.

Jerry Smith es el padre de familia; esposo de Beth, padre de Summer y Morty, y sobre todo el yerno de Rick. Es un hombre completamente inseguro de sí mismo, incapaz de satisfacer a su esposa y con nula autoridad ante sus hijos. Se encuentra en constante conflictos con todos los miembros de la familia ya que no acepta que su suegro viva con ellos y por el cual siente odio y celos. Es el personaje más tonto de las serie y quien suele ser objeto de burla de tiempo completo.

Beth Smith Sánchez es la hija de Rick y jefa de familia de casa. Es una médica veterinaria que constantemente le demuestra a Jerry su incapacidad de ser un buen padre y esposo, pero a quien ama sinceramente en el fondo. Es el personaje más responsable y serio del elenco.

AVENTURAS

Sin duda este es el apartado más destacable del programa. Cada uno de los capítulos narra una loca aventura interdimensional tan descabellada e irreverente, que brindan muchas risas y carcajadas totalmente garantizadas. Es capaz de ironizar sobre temas culturales y políticos sensibles, para hacer de ellos algo meramente superficial y desechable.

LENGUAJE

Es evidente que esta animación no es apta para niños ya que cuenta con un lenguaje irónico, sarcástico, vulgar y muy inteligente. Gran parte de su éxito recaen en los divertidos diálogos entre personajes y las increíbles explicaciones científicas a las cuales Rick siempre se remite. Sin duda una clase maestra para todos aquellos que busquen mejorar su desfachatez.

IDIOMA

Esta reseña se basa en la animación vista en su idioma original, el inglés. Dichos doblajes son de excelente calidad y es bien sabido por todos que siempre será una mejor experiencia escuchar el audio tal y como fue creado. Se puede agregar subtítulos en inglés o en español para un mejor entendimiento.

Rick y Morty en Netflix

Actualmente la serie cuenta con dos temporadas completas y un solo capítulo de la tercera que fue estrenado el 1 de abril del 2017. Se espera que tarde o temprano estén disponibles las nuevas travesías, así que ahora es buen momento para ver todos los episodios ¡No se los pierdan!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s