Reseña: Cuatro Estaciones en La Habana

“Cuatro Estaciones en La Habana” es un serie policiaca desarrollada en La Habana, Cuba, que narra la historia de Mario Conde (Jorge Perugorría), un solitario teniente encargado de realizar investigaciones especiales sobre los crecientes crímenes que ocurren en la capital de la isla.

El primer capítulo convoca a que el protagonista se vea envuelto en la investigación del asesinato de una profesora cuyo cuerpo es encontrado sin vida en su habitación y con indicios de haber sido abusada sexualmente. El resto de los episodios aborda el asesinato de personajes tan variados como un exitoso empresario, un joven homosexual y un importante servidor público.

La serie está conformada por tan solo cuatro episodios, de aproximadamente 90 minutos de duración, los cuales representan a cada una de las estaciones en que se divide un año. Cuestión que es prácticamente imperceptible ya que en Cuba pareciera existir solo un tipo de temporalidad y clima.

Es como si fueran cuatro películas casi independientes una de la otra, ya que no existe demasiada relación y continuidad entre las mismas. Y es precisamente eso uno de los principales problemas que tiene la producción, ya que al terminar de ver los episodios el espectador podría no sentirse enganchado para seguir viendo los siguientes, y esto es porque cada uno de los capítulos cierra por completo el círculo narrativo. En otras palabras, solo aquellas personas que les guste la primer entrega podrá continuar con las otras tres; de lo contrario, terminará por aburrirse y abandonar la serie.

Por otra parte, la fotografía, estética y arte son lo más destacable. No cabe duda que Cuba es bella por sí misma, pero el trabajo realizado para capturar dichas imágenes es impecable. La temática se encuentra llena de sensualidad al ritmo de su regional atmósfera musical y los actores interpretan de manera destacada a cada uno de sus personajes.

En conclusión, “Cuatro Estaciones en La Habana” es una exclusiva más de Netflix, la creadora y transmisora de series y películas vía streaming más popular en el mundo, que ofrece un tipo de entretenimiento alternativo bastante rico y bien producido. No duden en echarle un ojo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s