Reseña: Iron Fist

Iron Fist es la entrega televisiva de Marvel con la cual se da a conocer al cuarto y último de los superhéroes de las series exclusivas de Netflix, que junto a “Daredevil”, “Jessica Jones” y “Luke Cage” conforman el peculiar grupo de “Los Defensores”.

El protagonista de la serie es Danny Rand (Finn Jones), un joven que regresa a Nueva York tras haber vivido por muchos años bajo las enseñanzas de unos monjes en la lejana tierra de K’un-Lun, quienes lo salvaron y acogieron tras haber sobrevivido a un accidente de avión donde sus padres perdieron la vida, y así entrenarlo para ser el  próximo Iron Fist, un guerrero de artes marciales con fuerza místicas capaz de convertir su puño en acero.

Al volver a la ciudad, Danny busca recobrar su nombre y el legado de su familia poseedora de “Rand Enterprises”, una compañía dirigida por Ward Meachum (Tom Pelphrey) y Joey Meachum (Jessica Stroup), a quienes trata de convencer de que está vivo y ha regresado después de muchos años. Sin embargo ésta no será su única tarea, ya que también deberá invocar al Iron Fist para luchar contra las fuerzas enemigas que cometen crímenes en la ciudad utilizando a su empresa como lugar de operaciones.

En su travesía, este héroe con increíbles habilidades de combate se encontrará con personajes como Colleen Wing (Jessica Henwick) y Claire Temple (Rosario Dawson), quienes se unirán a su causa para poner fin al grupo criminal conocido como “La Mano”, viejos enemigos del también defensor Daredevil.

Esta serie que cuenta con 13 episodios con un promedio de duración de 50 minutos, es totalmente recomendable para todas las personas fanáticas de las series de superhéroes, en especial las del mundo de Marvel. Cada uno de los capítulos se encuentra bien desarrollado, sobre todo en los primeros y últimos, ya que la narrativa entre estos se vuelve un poco aburrida y con situaciones sin sentido. Por lo de más, es una agradable y entretenida propuesta para pasar horas frente a la tv.