Reseña: Los Insólitos Peces Gato

Una joven llamada Claudia termina repentinamente en un hospital por un fuerte dolor de apéndice. Tras ser operada conoce a Martha, una señora diagnosticada con VIH con quien comparte la habitación. Después de que ambas son dadas de alta, Martha ofrece a Claudia llevarla a casa ya que nadie fue a verla durante su estadía. Es así como comienza una gran amistad entre ambas compañeras y la familia de Martha.

Los “Los Insólitos Peces Gato” es la ópera prima de la directora y guionista mexicana Claudia Sainte-Luce y puedo decir que este primer trabajo cinematográfico realizado es grandioso.

La historia es compleja en su simplicidad. Una familia que de cierta manera adopta y rescata a una joven de su soledad, nos toma de la mano para conocer la intimidad de una madre soltera, sus hijas adolescentes y un hijo menor. Cada una de estas personas interactúa a su manera con Claudia y la acogen poco a poco en su seno ante la inminente muerte de Martha.

Estos personajes son sin duda lo más destacable del proyecto, se encuentran muy bien trabajados y el desarrollo de los mismos consigue crear dinamismo y diversión.

Estamos frente a una comedia agridulce que explora las polaridades de la amistad y los lazos familiares, la cual busca generar emociones agradables y de empatía hasta el final de la narrativa a pesar de no ser extravagante.

“Los Insólitos Peces Gato” es ese tipo de cine mexicano que todos deberíamos ver y apoyar.

Lo mejor:

  • Empáticos personajes
  • Historia diferente.

Lo peor:

  • Lenta por momentos.

Reseña: Los insólitos peces gato

CALIFICACIÓN: ★★★½

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s