7 tipos de seguidores y seguidoras en redes sociales

La vida en sociedad es rica gracias al distinto tipo de personalidades que se desenvuelvan en ella. Lo mismo sucede en el mundo de las redes sociales ya que existen diversos tipos de personas que conviven y generan sinergia en Internet.

Es indispensable conocer cómo es que se relacionan las personas usuarias con las marcas, para poder identificarlas y brindarles atención especializada a través de una estrategia.

Es por eso que aquí te compartimos 7 tipos de seguidores y seguidoras en redes sociales:

1. PERSONAS SILENCIOSAS

Son aquellas que suelen leer los contenidos si es que llaman su atención, conocen a las marcas aunque no necesariamente sean consumidores, y se enteran de los contenidos gracias a sus contactos. No se preocupan por interactuar y compartir, solo son consumidores de información.

Como community manager, es indispensable poder llamar la atención de este tipo de personas a través del uso de imágenes llamativas, con llamado a la acción específico y generando conversación para generar sentimiento de escucha. Es difícil poder identificarlos pero hacerlo ayuda a generar una buena imagen y al manejo de crisis.

2. PERSONAS CASUALES

Sus interacciones son genuinas, conectan con las marcas por experiencias previas, les gusta compartir con sus redes de contactos e impulsan los contenidos en todas las plataformas con las que cuentan.

Es indispensable interactuar constantemente con estos seguidores y seguidoras para mantener su gusto por la marca. Para ello es recomendable crear contenido creativo sobre las tendencias y productos o servicios de una manera en que se invite a que se involucren y compartan. El uso de materiales dinámicos como gifs o videos es lo más acertado.

3. PERSONAS CAZARECOMPENSAS 

Son quienes buscan obtener beneficios a cambio de interactuar contigo, toman sus decisiones por el valor real de sus compras, están atentos a las actualizaciones de las marcas, exige concursos, beneficios y recompensas. No son personas afines o dispuestas a cooperar a menos que reciban un trato personalizado.

Para hablar con ellos, es recomendable hacerlo a través de mensajes directos y de una forma completamente directa. Son personas que están en constante búsqueda de beneficios por lo que es importante ofrecer promociones y descuentos a través de correo electrónico vía suscripción.

4. PERSONAS INSATISFECHAS

Son quienes han tenido una mala experiencia y no tienen ningún problema en gritarlo a los cuatro vientos. Comparten vivencias negativas en sus redes sociales, esperan una pronta respuesta a sus demandas y buscan afectar tu reputación si no reciben una pronta y buena respuesta.

A este tipo de personas es necesario abordarlas con mucha seriedad y respeto, una disculpa es indispensable si lo amerita, y siempre se debe intentar lo mejor por volver a establecer una relación de confianza; si se logra, los beneficios para la marca en redes sociales serán apremiantes.

Se debe realizar una constante tarea de monitoreo para identificar las quejas  y contar con un manual de respuestas para evitar una crisis.

5. PERSONAS QUEJUMBROSAS (TROLES) 

Son quienes expresan sus emociones de forma explosiva y negativa frente a las marcas. No son necesariamente clientes pero podrían serlo, cuentan con fuertes argumentos personales y son mejor conocidos como troles ya que muchas veces solo buscan llamar la atención generando dispersión en la comunidad.

La mejor manera de interactuar con estas personas es evitando caer en sus provocaciones. Es muy útil hablar con ellos de forma respetuosa y sobre todo escucharlos con especial atención para no cometer algún tipo de error. Ofrecer algún tipo de incentivo puede generar una mejor comunicación.

6. PERSONAS EVANGELIZADORAS

Sons fanáticos de hueso colorado. Interactúan con las las publicaciones, dan like, RT, comentan y comparten con su red de contactos; su plataforma preferida es el móvil, participan en todo concurso y promoción, e impulsan al crecimiento de la comunidad a través de la conversación.

Es recomendable generar contenido que invite a que los seguidores y seguidoras lo compartan, un buen ejemplo sería publicaciones de agradecimiento a la comunidad.  También es necesario  estar en constante actualización ya que siempre están al pendiente y listos para cooperar.

7. PERSONAS FIELES

Son quienes siempre ofrecerán apoyo y respaldo. Hablan bien con la comunidad real y virtual, ofrecen crítica constructiva y de valor, y defienden a las marcas con argumentos serios.

Es recomendable dar reconocimiento público a través de la publicación de sus contenidos con su respectivo agradecimiento. Una buena práctica es pedir que manden fotografías para después compartirlas con el resto de la comunidad y de esta manera humanizar más a la cuenta.

¡Ahora ya lo sabes! Ve ahora mismo con tu comunidad en línea y comienza a identificar este tipo de personas usuarias para obtener mejores beneficios en tu estrategia de social media.

FUENTE: https://www.reachlocal.com/us/en

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s