¿Qué es y cómo utilizar Bitly?

Bitly es una herramienta de reducción de URL que permite acortar enlaces con el fin de gestionarlos y poder realizar un análisis sobre las métricas de las personas que han dado clic en ellos.

Para hacer uso de la herramienta es necesario crear una cuenta, ingresando al sitio www.bitly.com y registrarse a través de Facebook, Twitter o correo electrónico.

Registro-Bitly

Para acortar un enlance es necesario copiarlo y pegarlo en el acortador del sitio situado en la parte superior derecha de la pantalla principal. Después de acortar el enlace, es aconsejable personalizarlo para que se vuelva más atractivo y ofrezca una mejor gestión. Es recomendable utilizar un nombre corto que puedas identificar con facilidad.

Bilty-Enlace

Por último, se debe dar lectura a la estadística que arroja la herramienta de acuerdo al número de clics recibidos en cada enlace. El análisis se debe hacer con el tiempo, de acuerdo a su uso.

Bitly-Análisis

Ahora ya sabes, Bitly es una herramienta poderosa que todo community manager debería utilizar para conocer más sobre el rendimiento y éxito de las publicaciones realizadas en redes sociales. Con ella es posible conocer cuántas personas hacen clic en el enlace acortado, en qué horario y hasta su ubicación en el mundo.

Es indispensable realizar un constante análisis de las métricas para así idear nuevas estrategias, corregirlas y mejorarlas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s