RESEÑA: THE WHITE HELMETS

“The White Helmets” es un documental que cuenta las experiencias de un grupo de rescate voluntario que acude en ayuda de las personas que son víctimas de los bombardeos en Siria.

La cinta tiene el objetivo de mostrar cómo es que viven los miembros de  “Los cascos blancos” ante esta guerra que convulsiona en Medio Oriente. A través de sus ojos se puede dimensionar la gravedad de los estragos de una guerra en la que civiles inocentes son quienes sufren las mayores pérdidas. Además de conocer el punto de vista de estas personas que se encuentran en medio de una cruel contienda.

Este no es un documental que destaque por su despliegue técnico y narrativo, pero sí es impresionante por la nada sencilla tarea de capturar imágenes en una zona guerra. El simple hecho de mostrar este tipo de imágenes es de reconocerse por la valentía que representa.

En conclusión, este es un documental que nadie se debe perder y al cual se le agradece su existencia, sobre todo porque es un tema al cual no se le brinda importancia mundial como otro tipo de noticias trágicas. No cabe duda que obtener el Oscar a Mejor Documental fue lo mejor que le pudo haber pasado a este gran  trabajo, para que muchos ojos se interesaran en conocerlo y se le brinde mayor exposición en plataformas como Netflix.

Lo mejor:

  • Imágenes impactantes.
  • Valor por filmar en una zona de guerra.
  • Duración (40 min).

Lo peor:

  • No explicar más el contexto de la guerra.

Reseña-White-Helmets

CALIFICACIÓN: ★★★½

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s