Es bien sabido que la mejor manera para llegar a muchos usuarios a través de Facebook es por medio de un contenido lo suficientemente bueno que se vuelva viral, o implementando una campaña de paga. Pero, ¿qué se debe hacer para mejorar el alcance de forma orgánica? Aquí te contamos algunos tips.
CONTENIDO COMPARTIBLE
El contenido que generes debe contar con altas posibilidades de ser compartido, debe destacar del resto de publicaciones del timeline de los usuarios y generar en ellos la sensación de querer contarlo a los demás. Para ello crea imágenes llamativas y utiliza emojis en el texto para volverlo más atractivo y por supuesto… ¡invítalos a compartirlo!
GIFS Y VIDEOS
Este tipo de publicaciones brinda dinamismo a las pantallas de los seguidores, además de que son capaces de compartir mayor información de forma interesante. Procura que las primeras imágenes sean lo suficientemente atractivas para que atrapen al usuario hasta el final del contenido.
PRIORIZA LA INTERACCIÓN
Aprovecha cada oportunidad para interactuar con tu público ya que eso es un punto importante para que sigan regresando. Intenta contestar los mensajes lo más rápido posible y no dejes que pase más de una hora para dar respuesta a los inbox. ¡Hazles saber que han sido escuchados!, de esta manera se sentirán con la confianza de compartir la experiencia con sus amigos.
Recuérdalo bien, el algoritmo de Facebook recompensa el contenido que genera interacción. Mientras más reacciones, comentarios y compartidos tengas, mayor será el alcance.
Deja una respuesta