Algunos tips para mejorar el alcance en Facebook

Es bien sabido que la mejor manera para llegar a muchos usuarios a través de Facebook es por medio de un contenido lo suficientemente bueno que se vuelva viral, o implementando una campaña de paga. Pero, ¿qué se debe hacer para mejorar el alcance de forma orgánica? Aquí te contamos algunos tips.

CONTENIDO COMPARTIBLE

El contenido que generes debe contar con altas posibilidades de ser compartido, debe destacar del resto de publicaciones del timeline de los usuarios y generar en ellos la sensación de querer contarlo a los demás. Para ello crea imágenes llamativas y utiliza emojis en el texto para volverlo más atractivo y por supuesto… ¡invítalos a compartirlo!

Contenido compartible

GIFS Y VIDEOS

Este tipo de publicaciones brinda dinamismo a las pantallas de los seguidores, además de que son capaces de compartir mayor información de forma interesante. Procura que las primeras imágenes sean lo suficientemente atractivas para que atrapen al usuario hasta el final del contenido.

LIKE GIF VIDEO

PRIORIZA LA INTERACCIÓN

Aprovecha cada oportunidad para interactuar con tu público ya que eso es un punto importante para que sigan regresando. Intenta contestar los mensajes lo más rápido posible y no dejes que pase más de una hora para dar respuesta a los inbox. ¡Hazles saber que han sido escuchados!, de esta manera se sentirán con la confianza de compartir  la experiencia con sus amigos.

Reacciones de Facebook

Recuérdalo bien, el algoritmo de Facebook recompensa el contenido que genera interacción. Mientras más reacciones, comentarios y compartidos tengas, mayor será el alcance.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s