Reseña: Jackie


“Jackie”
 cuenta la historia del destacable papel que tuvo Jacqueline Kennedy como esposa de John F. Kennedy y Primera Dama de E.U.A.; sobre todo, en los oscuros días de incertidumbre que vivía el país después del asesinato del presidente y la manera en que ella mostró personalidad y carácter para afrontar el lamentable suceso con sus hijos y ante el mundo.

Esta no es una biopic, ni mucho menos un homenaje a un personaje que destacó en el importante rol de ser la esposa de JFK.  Es, más bien, una visión íntima de alguien cercano al Presidente de los Estados Unidos de 1961 a 1963, fecha en que este fue asesinado por impactos de bala mientras hacía un recorrido en coche por las calles de Dallas, Texas.

Y es que la historia sobre la inmortalidad que se forjó alrededor de JFK es la verdadera protagonista de la cinta, ya que de forma directa o indirecta, se enaltece la imagen del presidente a través del personaje de su esposa interpretado por Natalie Portman de manera extraordinaria.

Jackie-reseña-cine-channel-rosa

A través de ella se muestra en pantalla a una mujer intelectual, promotora del arte y amante de la moda. Jacqueline Kennedy fue una mujer que revolucionó la forma de vivir en la Casa Blanca.

El director (Pablo Larraín) recrea la entrevista que la revista Time realizó a la viuda de Kennedy una semana después del asesinato como argumento narrativo de la película. Es con este recurso como la historia fluye a través de los recuerdos de la protagonista al lado de su marido, y el rol que asumía de manera mediática como una mujer fuerte y con gracia en su papel político.

Es así como en esta película encontrarán un relato de una mujer que busca trascender asumiendo su puesto de manera contundente a pesar de las tragedias acometidas. Una cinta con tintes históricos y llenos de elegancia.

Lo mejor:

  • Natalie Portman.

Lo peor:

  • Dirección poco arriesgada y simple.

Reseña Jackie

CALIFICACIÓN:  ★★★

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s