Reseña: Passengers

Una nave de pasajeros realiza un viaje espacial hacia un lejano planeta con el objetivo de ser colonizado. Sin embargo, esta sufre averías que provocan que dos personas despierten de su hibernación… 90 años antes de llegar a su destino.

Jim Preston (Chris Pratt) y Aurora Lane (Jennifer Lawrence) se encuentran en una difícil situación, ambos son los únicos seres vivientes -además de un simpático robot cantinero (Michael Sheen)- que deben encontrar la manera de arreglar los problemas de la nave para que puedan volver a hibernar y llegar sanos y salvos a su destino.

Las circunstancias para sobrevivir lucen imposibles, por lo que estos personajes comienzan a caer en una romántica atmósfera decorada con espectaculares paisajes estelares y un navío espacial lujoso para ellos solos. Aquí es cuando la narrativa cae en el género del romanticismo al mostrar una historia de amor entre dos personas que inevitablemente tendrán que compartir el resto de sus vidas juntos.

Los visuales son hermosos, la imaginativa creada sobre una vida en el espacio bajo ese contexto es impresionante y brinda herramientas paras soñar con las maravillas que existen más allá de nuestra atmósfera. El despliegue técnico implementado para crear este mundo es de lo más destacado.

El guión ha estructurado la historia hacia un destino impreciso en los primeros dos actos; sin embargo, conforme llegamos al tercero todo ese misterio termina por caer en un desenlace de la película completamente insípido, abrupto y desperdiciado. Y es que la manera en que el director (Morten Tyldum) decide dar fin a esta historia de amor ocasiona que toda la operación se convierta en un sin sentido. A mi parecer se debió brindar otra ejecución para brindar mayor trascendencia a los personajes.

Passengers es un proyecto que desafortunadamente termina siendo un fracaso por su guión y desenlace de la historia, pero no dejará de ser entretenida para los amantes de amor y la ciencia ficción.

Lo mejor:

  • Efectos visuales
  • Soundtrack

Lo peor:

  • Guión
  • Desenlace

passengers-poster-cine-reseña

CALIFICACIÓN:  ★★★

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s