Reseña: 4th man out

“4th man out” cuenta con una premisa sencilla sobre una complicada realidad. Es una cinta que relata la forma en que una persona “sale del clóset” y lo difícil que es conseguir la aceptación de sus seres queridos.

Adam (Evan Todd) es un joven que trabaja en un taller mecánico y que tiene un grupo de mejores amigos con los que pasa la mayor parte del tiempo. Sin embargo, su relación sufre un ligero cambio cuando él les confiesa que es homosexual.

Estos amigos, conformados por Chris (Parker Young), Nick (Chord Overstreet) y Ortu (Jon Gabrus), son como la mayoría de todos: ven deportes, juegan póker, videojuegos y toman cerveza para salir a conocer chicas. La diferencia es que ahora deben hacer las mismas cosas que solían hacer, sabiendo que Adam es gay, y suponiendo que nada ha cambiado, aunque no lo crean así.

La situación se torna divertida al momento en que estos amigos deciden apoyar a Adam para que encuentre una pareja. Lo incitan a descargar aplicaciones de citas, le presentan personas y hasta salen con él a un bar gay para divertirse.

Lo más destacado de esta película es la forma en que se narra cómo es que se sobrellevan las relaciones interpersonales en un mundo cada vez más respetuoso y tolerante. De manera divertida se muestra el complicado proceso de aceptación de una persona, a pesar de haberla conocido desde siempre, como si se tratara con ella por primera vez.

Un punto a resaltar es que Adam es alguien homosexual con un perfil muy masculino. Es decir, sus amigos jamás sospecharon sobre sus preferencias sexuales y esto propició a que el conflicto se desarrollara de cierta manera. Sin embargo, ¿qué hubiera pasado si Adam contara con otro perfil?

Sea como sea, este largometraje está cargado de un gran mensaje que busca generar un impacto positivo en el espectador. Vivimos en un mundo globalizado y más conectado que nunca, por lo que es bueno que este tipo de trabajos sean tan accesibles para la sociedad, independientemente de si son buenos o no.

Una agradable y decente comedia sobre la amistad y que pueden encontrar en Netflix.

Título original: 4th man out

Año: 2015

Director: Andrew Nackman

Género: Comedia, Gay

Duración:  86 minutos

Estudio:  Moving Pictures, Tait Productions, Gravitas Ventures

País: Estados Unidos

Poster-4th-man-out

DIRECCIÓN:★★★ (6)

GUIÓN:★★★ (6)

FOTOGRAFÍA:★★★½ (7)

ACTUACIONES: ★★★ (6)

SONIDO:★★★½ (7)

EDICIÓN:★★★½ (7)

ENTRETENIMIENTO:★★★ (6)

CALIFICACIÓN:★★★ (6.4)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s