Reseña: Suicide Squad

Directo al grano, Suicide Squad ha recibido fuertes críticas y ha decepcionado a gran parte de la audiencia por contar con una historia absurda, un Joker (Jared Letoausente y unas actuaciones para el olvido (Sí, tú, Cara Delevingne). 

Estoy completamente de acuerdo, esta película es una de las mayores desilusiones del 2016 y en gran parte se debe al inmenso hype generado por los medios, la mercadotecnia y los fanáticos ¿Será que DC Comics está destinado al fracaso con sus películas live action? Wonder Woman tendrá la última palabra, ya que Justice League parece ir en el mismo rumbo hacia el fracaso.

ESCUADRÓN DE SÚPER AMIGOS

El Escuadrón Suicida está conformado por un grupo de antihéroes contratados por el Gobierno de Estados Unidos, específicamente por Amanda Waller (Viola Davis), con el fin de realizar una misión de alto riesgo sin que el nombre de las autoridades se vean involucradas y a cambio de que los sepervillanos puedan reducir sus respectivas sentencias.

Este equipo está conformado por Deadshot (Will Smith), Harley Quinn (Margot Robbie), Diablo (Jay Hernandez), Killer Croc (Adewale Akinnuoye-Agbaje), Slipknot (Adam Beach), Boomerang (Jai Courtney), Katana, (Karen FukuharaEnchantress (Cara Delevingne) y Rick Flag (Joel Kinnaman).

Como ya sabrán, las actuaciones más destacadas y personajes que generan mayor empatía  son Deadshot y Harley Quinn; son ellos los que llevan el ritmo de la película y quienes mantienen despierto el interés de una historia totalmente absurda.

El resto del equipo pasa sin pena ni gloria (Diablo tiene algunos momentos), pero es Enchantress la que arruina por completo el trabajo dirigido por David Ayer ¿En qué momento se pensó que era buena idea contratar a una modelo para tener un papel relevante en la historia? Totalmente risible jaja, neta sí.

Pero ustedes preguntarán… ¿y el Joker qué onda? Pues nada, simplemente no ocurre nada importante con su personaje. Al no formar parte del Escuadrón Suicida, sus únicas intervenciones son con el fin de recuperar a Harley y contar un poco de su historia. Sin embargo, considero que es necesario esperar a una segunda aparición de Jared Leto como El Guasón para saber de lo que en verdad es capaz de hacer. En esta cinta muestra algo de potencial.

LOS PEORES ENEMIGOS

Y ahora sí, hablemos sobre lo que realmente hace tan mala la película: el guión. La historia es una total porquería, carece de fundamento, pierde fuerza y termina siendo algo completamente sin sentido.

No me gustó el tratamiento de introducción que se le dio a los personajes, fue bastante efímero y poco serio (decisión que se tomó después del fracaso de Batman V Superman). Esta idea de querer parecerse a los Avengers ha sido un gran error.

La verdad es que no pasa nada con el desarrollo de personajes, no generan emoción y mucho menos risa. Supongo que la idea era transmitir un poco de humor, basándome en el diseño de producción y sobre todo el soundtrack, que por cierto, está más forzado que un cachirul en un equipo de futbol. Nuevamente DC Comics emulando a Marvel pero ahora con Guardianes de la Galaxia.

Y ya no quiero escribir más. Suicide Squad es una completa desilusión, vayan a verla para que lo comprueben por ustedes mismos y para que al menos se echen un buen taco de ojo con Will Smith y Margot Robbie.

Esperemos que DC Universe recupere el sentido, si no es que quiere seguir dedicándose solamente a las películas animadas ¡Esas sí les salen muy bien!

Título original: Suicide Squad

Año: 2016

Director: David Ayer

Actores: Will Smith, Jared Leto, Margot Robbie, Joel Kinnaman, Viola Davis

Género: Crimen, Acción

Duración:  130 minutos

País: Estados Unidos

poster-suicide-squad-reseña

DIRECCIÓN:★★★ (6)

GUIÓN:★★ (4)

FOTOGRAFÍA: ★★★(6)

ACTUACIONES:★★ (4)

SONIDO:★★½ (5)

EDICIÓN:★★★½(7)

ENTRETENIMIENTO:★★½ (7)

CALIFICACIÓN: ★★★ (5.5)

Un comentario en “Reseña: Suicide Squad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s