Reseña: La Vida Secreta de tus Mascotas

La pacífica vida del perro Max se ve amenazada en el momento en que su dueña adopta a Duke, un perro abandonado que cambiará para siempre el estilo de vida de todos los animales del vecindario.

Un solo trailer fue suficiente para crearme grandes expectativas sobre “La Vida Secreta de tus Mascotas” ¿Qué podría ser mejor que ver cómo viven los animales cuando se quedan solos en casa? La premisa es bastante sencilla y encantadora, sin embargo el resultado no es el idóneo.

La película comienza de una forma mágica y divertida, ya que muestra cómo interactúan todas las mascotas de un vecindario de Nueva York cuando sus amos salen de casa. O sea,  prácticamente lo que ocurre en el trailer principal.

Minutos más tarde la situación se complica cuando aparece Duke, un nuevo compañero de Max a quien éste desprecia por celos y miedo a que se convierta en el  perro favorito de su ama. Aquí la historia toma un rumbo distinto y la premisa original de la misma pierde todo sentido.

Tras diversas situaciones, los perros protagonistas se ven envueltos en un conflicto al ser perseguidos por elementos de la perrera municipal, al no contar con sus respectivos collares, los cuales perdieron en una pelea contra unos gatos callejeros. A partir de ese momento ambos animales comienzan a fortalecer una mayor relación de amistad al enfrentarse juntos a distintos retos contra una banda de animales sin hogar liderados por un lindo conejo blanco llamado Snowball.

El argumento en ese momento se vuelve como muchas historias más, en donde se pierde por completo el objetivo y premisa de la historia para dar lugar a una aventura sobre la búsqueda de regresar a casa. Algo totalmente común y de esperarse en una historia de mascotas, obviamente estos animales se iban a perder en una gigantesca ciudad -_-.

El doblaje que realizaron Eugenio Derbez, para la voz de Snowball; y Martín Campilongo, para Duke, fue lo más desagradable de la película. Sinceramente no pude aguantar el tratamiento que se le brindó a estos personajes y su voz al español fue insoportable para mis oídos. El resto de actores realizaron muy bien su trabajo.

En conclusión, creo que el la película nos vendió una idea y el resultado fue algo totalmente distinto. Considero que se pudo haber brindando un mejor tratamiento a la premisa con una historia más creativa y original.

Por cierto, la animación es un completo meeeh, ojalá y se superen para la secuela.

Título original: The secret life of pets

Año: 2016

Director: Chris RenaudYarrow Cheney

Género: Animación, Aventura, Comedia, Familia

Duración:  91 minutos

Estudio: Universal Pictures, Illumination Entertainment

País: Estados Unidos, Japón

Poster-Mascotas-Pets-Movie

DIRECCIÓN:★★★ (6)

GUIÓN:★★½ (5)

ANIMACIÓN:★★★ (6)

ACTUACIONES: ★★★ (6)

SONIDO:★★★½ (7)

EDICIÓN:★★★½ (7)

ENTRETENIMIENTO:★★½ (5)

CALIFICACIÓN:★★★ (6)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s