Reseña: Las Elegidas

Ulises (Óscar Torresy Sofía (Nancy Talamantes) son dos adolescentes enamorados, cuya relación se ve afectada cuando ella se es obligada a trabajar en una red de prostitución infantil en Tijuana.

“Las Elegidas” es una película mexicana dirigida y escrita por David Pablos, realizador que consiguió obtener varios reconocimientos internacionales y cuya cinta resultó ganadora de los Premios Ariel 2016 en las categorías de Mejor Guión OriginalFotografía, Revelación Femenina (Nancy Talamantes), Mejor Dirección y Mejor Película.

Esta cinta retrata un contexto social por demás conocido en la ciudad de Tijuana, Baja California, como lo es la red de prostitución infantil.

La vida de Ulises y Sofía se complica cuando el padre del joven lo obliga a prostituir a su nueva novia, junto al resto de otra adolescentes que trabajan en una casa de citas administrada de manera ilegal con el apoyo de las autoridades municipales. Él se da cuenta que cometió un error al permitir que su padre explote de ella, por lo que debe conseguir a una nueva chica en su remplazo para poder liberarla.

A pesar de que el sexo es el tema principal, lo más destacado del tratamiento de la historia es la manera en que se narran los acontecimientos de los protagonistas, sin recurrir a las típicas escenas sexuales que caracterizan al drama mexicano. De hecho unas de las mejores escenas ocurren con la exposición fija de cada uno de los clientes que acuden a tener sexo con la niña, mientras se escuchan los sonidos de los actos sexuales. Es decir, se cuenta de una forma sutil, pero con muchísimo impacto, uno de los grandes problemas de México, el turismo sexual.

Este largometraje cuenta con un final bastante desconsolador e impactante que invita a la reflexión y dejará sin aliento a algunos. Es una poderosa conclusión a un relato bastante siniestro.

Una historia muy recomendable y realista que refleja la situación de nuestro país y que está al alcance de muchos a través del catálogo de Netflix ¡No se la pierdan!

Título original: Las Elegidas

Año: 2015

Director: David Pablos

Actores: Óscar Torres, Nancy Talamantes

Género: Drama

Duración:  105 minutos

País: México

Póster-Las-Elegidas

DIRECCIÓN:★★★★ (8)

GUIÓN:★★★★ (8)

FOTOGRAFÍA: ★★★★(8)

ACTUACIONES:★★★★ (8)

SONIDO:★★★½ (7)

EDICIÓN:★★★½(7)

ENTRETENIMIENTO:★★★½ (7)

CALIFICACIÓN: ★★★★ (8.1)

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s