Reseña: Ocho apellidos vascos

Rafael (Dani Rovira) es un ciudadano de Sevilla que nunca antes había salido de la región española de Andalucía, hasta el día en que conoció y decidió seguir a Amaia (Clara Lago), una chica totalmente fuera de lo común y originaria del país vasco.

Clara y Rafael se encuentran en un bar y pasan la noche juntos. Él se termina enamorando a partir de ese momento pero ella sólo buscaba un acostó. Es así como el protagonista comienza la travesía de dejar su lugar de origen para adentrarse en los más pequeños rincones de una región con ideales políticos muy diferentes.

He visto muy poco cine español, salvo un par de películas de Pedro Almodovar, por lo que no cuento con un bagaje histórico sobre esta cinematografía. Sin embargo, debo decir que con “Ocho apellidos vascos” me he sentido atraído a ver más este tipo de películas que, además de brindar un contexto cultural, también ofrecen un gran entretenimiento.

Esta película es muy parecida al tipo de comedia romántica hecha en México. Protagonistas atractivos, coprotagonistas simpáticos, situaciones ridículas, un guión simple y mucha referencia al contexto contemporáneo de la localidad que busca conectar con el espectador. Una fórmula que no falla sin importar cuál sea el resultado.

El filme se encuentra perfectamente equilibrado entre el humor y el romanticismo a lo largo de los 98 minutos de duración, por lo que la historia es bastante disfrutable de principio a fin y en ningún momento se torna aburrida.

La fotografía y el arte son bastante pintorescos y coloridos, sin duda es uno de los puntos más favorables de la cinta, además de las buenas actuaciones ofrecidas por los cuatro protagonistas principales.

Son el carisma de estos personajes y las mismas interpretaciones de los actores los que resaltan en la producción. Dani y Clara reflejan una gran química en sus interacciones y contagian los sentimientos de manera precisa. Es por ello que la cinta se llega a sentir tan cercana y personal.

Debo aceptar que esta cinta cuenta con muchas referencias a la cultura española por lo que no pude entender uno que otro chiste o secuencia, pero en general esta es una gran historia de humor español para disfrutar una tarde de Netflix.

Por cierto, esta película comparte un gran mensaje sobre la importancia de la unión y aceptación de cada uno de nosotros sin importar nuestro lugar de origen.

Título original: Ocho apellidos vascos

Año: 2014

Director: Emilio Martínez Lázaro

Actores: Clara Lago, Dani Rovira, Karra Elejalde, Carmen Machi,

Género: Romance, Comedia

Duración:  98 minutos

Estudio: Telecinco Cinema,

País: España

Reseña Ocho apellidos vascos

DIRECCIÓN:★★★★ (8)

GUIÓN:★★★½ (7)

FOTOGRAFÍA: ★★★½(7)

ACTUACIONES:★★★★ (8)

SONIDO:★★★½ (7)

EDICIÓN:★★★½(7)

ENTRETENIMIENTO:★★★½ (7)

CALIFICACIÓN: ★★★½ (7.2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s