Reseña: X-Men First Class

Los mutantes favoritos de todos están de regreso con la película X-Men Apocalypse, por lo que he decidido reseñar las primeras dos entregas de la trilogía, para todos aquellos que no las han viso o que piensan verlas nuevamente antes de la última entrega.

Antes de que Charles Xavier (James McAvoy) y Erik Lensherr (Michael Fassbender) fueran conocidos por el mundo como ‘Profesor X’ y ‘Magneto’, estos eran dos grandes amigos que aprendían a controlar y aceptar sus poderes sobrenaturales junto a un pequeño grupo de jóvenes que iban reclutando. 

Charles y Erik trabajan junto a otros mutantes como Mystique (Jennifer Lawrence) y Beast (Nicholas Hoult) para reclutar a nuevos talentos con diferentes habilidades y así hacer frente a la amenaza que representa Sebastian Shaw (Kevin Bacon) y su grupo de mutantes conformado por Emma Frost (January Jones), Azazel (Jason Flemyng), entre otros, quienes buscan provocar una tercera guerra mundial y así tomar el control sobre la raza humana.

X-Men First Class es una buena película de superhéroes, dado a que existen muchísimas que son un verdadero suplicio, y que cuenta las historia de los orígenes de algunos de los mutantes icónicos de Marvel.

Es realmente disfrutable la manera en que se van presentando a cada uno de los personajes, entender sus motivos y la forma en que se desarrollan para tomar diferentes roles en el futuro.

El director (Matthew Vaughn) consigue crear que el conflicto entre los mutantes sea el verdadero protagonista de la historia. A partir de ellos, los personajes, la historia y acción embonan perfectamente con el guión y el ritmo de las secuencia.

Conocer los inicios de los personajes siempre es un gran reto para las películas de superhéroes. A pesar de eso, X-Men First Class consigue ser un trabajo bien realizado y entretenido, con una excelente química entre McAvoy y Fassbender que invitan a querer conocer más de ellos en la segunda entrega de la serie.

Título original: X-Men First Class

Año: 2011

Director: Matthew Vaughn

Actores: James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Kevin Bacon

Género: Aventura, Acción, Superhéroes

Duración:  132 minutos

Estudio: Twentieth Century Fox, Marvel

País: Estados Unidos, Reino Unido

X-Men First Class

DIRECCIÓN:★★★★ (8)

GUIÓN:★★★½ (7)

FOTOGRAFÍA: ★★★½(7)

ACTUACIONES:★★★★ (8)

SONIDO:★★★★(8)

EDICIÓN:★★★½(7)

ENTRETENIMIENTO:★★★★(8)

CALIFICACIÓN: ★★★½ (7.5)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s