Los campeones de Europa

Se viene terminando el año futbolístico (casualmente también el escolar, nunca he entendido porque van a la par) y los campeonatos en Europa ya han terminado para dar paso a las justas internacionales, Eurocopa, Copa América y Juegos Olímpicos. Hagamos una revisión rápida de las principales ligas europeas para que vean que eres bien culto en el deporte y hagas amigos más rápido:

España
Campeón: Barcelona.
Subcampeón: Real Madrid.

Barcelona Campeón 2016

Los Culés lo vuelven a hacer y ganan su segundo título de liga de forma consecutiva. La MSN (Messi, Suarez, Neymar) se impuso sobre la BBC (Bale, Benzema, Cristiano) y aunque se puso cardiaco el cierre del torneo, los catalanes lograron mantenerse en la cima y ganaron por 1 punto a la escuadra merengue. Un campeonato no es nada sencillo y es motivo de alegría, sin embargo, para lo que nos tiene acostumbrado el Barsa (no sé poner la c catalana) esta temporada se quedó muy corto, perdió una ventaja de 6 puntos en la recta final del campeonato y se notó un equipo en ocasiones con dudas y altibajos. Mención especial para Zidane, quien es el técnico que más puntos ganó desde su designación.

Inglaterra
Campeón: Leicester City.
Subcampeón: Arsenal

Leicester Campeón 2016

Este campeonato lo disfrutamos todos los que amamos el deporte en el mundo entero, y es que vaya proesa ganar una Premier en estos tiempos sin la nómina de las grandes plantillas. Los foxes mostraron unión de equipo, entrega, gallardía, coraje, fortaleza mental y disciplina, es en base a todo eso que lograron el campeonato 3 fechas antes de que terminará la liga, demostrando que, más que las individualidades, lo que se necesita es un plan de trabajo en el que todos se comprometan y trabajen para que funcione. A partir de hoy cada vez que busques trabajo en equipo debe aparecer la foto de este gran grupo. Su principal perseguidor el Totenham se desinfló al final y perdió la 2a posición en la última jornada siendo el Arsenal quien se quedó con esta plaza en lo que sin duda fue un torneo atípico y con muchas peculiaridades. No sé ustedes, pero ya estoy esperando la película de Hollywood del Leicester City, ojalá que Robert de Niro la haga de Ranieri.

Alemania
Campeón: Bayern Munich (Qué sorpresa, ¿no?)
Subcampeón: Borussia Dormund

Bayern Munich Campeón 2016

Pep Guardiola lo hizo otra vez, ganó su tercera liga de forma consecutiva y cuarta en fila para la institución de Munich. En un torneo sin grandes sorpresas y donde pocos equipos realmente pudieran hacerle frente, ganan sin despeinarse mucho y sin pisar el acelerador. Pep cierra con este campeonato un ciclo en el Bayern y se despide sin haber logrado lo que su antecesor, Jupp Heynckes, el tan anhelado triplete, (Champions, liga y copa), deja un equipazo en nómina y con todo listo para intentar romper records la siguiente temporada. Su principal competidor y rivial fue el Borussia Dormund, equipo que regresa a los primeros planos después de 1 año con serias complicaciones, sin embargo, se queda corto del nivel que lo llevó a conquistar 2 ligas y a 1 final de la champions.

Italia
Campeón: Juventus (una vez más)
Subcampeón: Napoli

Juventus Campeón 2016

¿Pues quién creen que ganó en Italia? ¿Cómo supieron? La Juve vuelve a mostrar una superioridad marcada sobre el resto de los equipos y por 5° año consecutivo se alza con el título de liga. Siendo honesto, de un tiempo para acá la liga Italiana se ha estado quedando corto con respecto a las otras 3 grandes ligas de Europa, con excepción del campeón Juventus, ninguno de usos otros equipo esta a nivel de los 16vos. de final de la Champions. Se tiene que hacer algo rápido para que el Milán e Inter vuelvan a los planos internacionales, o bien que la Fiore, Napoli o Roma comiencen a ocupar sus lugares para que alguien por fin le haga cara a la Juve, porque si no, solo confirmaría que en Italia hay crisis de fútbol y los que perdemos más somos los aficionados.

Otras ligas:

En Holanda el PSV se vuelve a alzar con el título en la última jornada y demuestra que poco a poco va recuperando el nivel de años anteriores. Aún lo veo lejos de la Élite Europea, pero da gusto ver una nueva cara de este equipo Holandés.

En Portugal el Benfica alcanza a ganar el campeonato también en la última jornada y se consagra por 3ª ocasión consecutiva con la liga,  en realidad fue una gran temporada para las águilas con su título y llegando hasta cuartos de final de la Champions.

En Francia el Ibra´s Team, (achis, ¿se llama París Saint Germain?, me callo y obedezco)… el París Saint Germain logra una vez más el campeonato por cuarto año consecutivo, y se queda a tres ligas de igualar el heptacampeonato del Olympique de Lyon que logró del 2001 al 2008. La difrencia para el año entrante es que Zlatan Ibrahimovic no jugará más en parque de los príncipes, ya veremos si mantiene la hegemonía.

Hubo muchas y muy buenas emociones en este año futbolístico, para ti ¿cuál fue el mejor torneo este año? (ya sé que el de Inglaterra, pero tenía que preguntar). Estoy a tus órdenes en Twitter en @rikardo_8 ¡Sé feliz!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s