Reseña: Captain America: Civil War

Tras los eventos ocurridos en ‘Avengers: Age of Ultron’ y la destrucción de Sokovia, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y distintos gobiernos internacionales han decidido crear una ley que regule las actividades de los superhéroes. Esto divide las opiniones de los Avengers en dos ideologías encabezadas por Capitán América y Iron Man, en donde los primeros piensan que es necesario actuar por cuenta propia ante cualquier crimen, mientras que los segundos consideran que es mejor actuar cuando su intervención sea totalmente necesaria. Es así como comienza una batalla interna entre los vengadores y que da pie a esta historia.

Debo comenzar mencionando que esta es una película del ‘Capitán América’ y no de los ‘Avengers’ a pesar de que en ella aparecen bastantes superhéroes; pero, buenas noticias, estos no se sienten para nada forzados y mucho menos los dos nuevos invitados: Spider-Man y Black Panther.

A comienzos de la película ocurre una terrible catástrofe en África que logra fracturar a ‘Los Vengadores’ en dos facciones: una, liderada por Steve Rogers (Chris Evans) y la búsqueda de independencia; y  la otra con  Tony Stark  (Robert Downey Jr.) quien apoya la intervención del gobierno.

La primera parte de la historia está muy bien estructurada y plantea al contexto que vive cada uno de los personajes principales. En ella se percibe un ambiente serio y maduro, sobre todo porque se cuestiona la necesidad de contar con superhéroes que también hacen daño a los inocentes. Sí, algo parecido a lo ocurrido en ‘Batman v Superman’, solo que aquí el argumento no se siente forzado y el desenlace para nada es estúpido.

Capitán América vs Iron Man

Conforme avanza la cinta, el tono adulto comienza a desaparecer para dar paso a la acción divertida y juvenil a la que Marvel nos tiene acostumbrados; es decir, empiezan a aparecer en pantalla las escenas de acción, chistes, cameos y otras sorpresas de fan service que gustan a todos los seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel.

Es aquí cuando se llega a la tan esperada y, debo decir extraordinaria, secuencia del aeropuerto. Por parte del #TeamCap aparecen Bucky Barnes (Sebastian Stan), Falcon (Anthony Mackie), Hawkeye (Jeremy Renner), Scarlet Witch (Elizabeth Olsen) y Ant-Man (Paul Rudd); con el #TeamStark se encuentran Natasha Romanoff (Scarlett Johansson), War Machine (Don Cheadle), Black Panther (Chadwick Boseman), Vision (Paul Bettany) y Spider-Man (Tom Holland).

Aquí es donde se presenta la clave del éxito de esta película. Civil War atrapa y explota emotivamente a cada uno de los personajes y el conflicto. La coreografía mostrada en las peleas uno contra uno es espectacular y atrás quedaron las batallas con destrucción masiva y explosiones.

Sin duda, lo más destacado es la incursión de los nuevos personajes (Black Panther, Spider-Man). Con ellos queda demostrado que cada uno tiene mucha tela de donde cortar, ambos personajes se encuentran muy bien estructurados y perfectamente actuados, por lo que en definitiva son los que se llevan el protagonismo de la cinta. Ojo, lo mostrado en los tráilers no arruina para nada las sorpresas que estos personajes muestran.

Captain America: Civil War cumple al ser un producto entretenido, con una reparto impresionante, personajes extraordinarios, una gran historia entre superhéroes y un guión grandiosamente armado entre el drama, acción y humor; pero sobre todo, la emoción que genera el querer más del mundo cinematográfico de Marvel.

Con esto queda confirmado que las entregas de Capitán América son las que más interés generan.

El 2016 es un año cinematográfico repleto de superhéroes. Con la llegada de Deadpool, Batman v Superman, Captain America: Civil War y a la espera de Suicide Squad, todos los fans del cine de superhéroes deben estar más que agradecidos.

Título original: Captain America: Civil War

Año: 2016

Director: Anthony Russo y Joe Russo

Actores: Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Tom Holland, Don Cheadle, Chadwick Boseman, Elizabeth Olsen, Jeremy Renner, Paul Rudd

Género: Comedia, Acción, Ciencia Ficción

Duración:  140 minutos

Estudio: Marvel Studios

País: Estados Unidos, Alemania

Civil War poster

DIRECCIÓN:★★★★ (8)

GUIÓN:★★★★ (8)

FOTOGRAFÍA: ★★★★(8)

ACTUACIONES:★★★★ (8)

SONIDO:★★★★★(10)

EDICIÓN:★★★★★(10)

ENTRETENIMIENTO:★★★★★(10)

CALIFICACIÓN:★★★★ (8.8)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s