¿Cómo que no sabes quién es Kobe Bryant?

“¿Quién es Kobe Bryant? , ¿cómo que no sabes quien es Kobe Bryant? – Respondí”.

No podía creer que en pleno siglo XXI alguien no supiera quién es Kobe Bryant. Y entonces lo entendí, en un país netamente “futbolero” (y es un decir, porque en realidad mucha gente le va a las Chivas porque son los que siempre ganan… el chiste se cuenta solo) el basquetbol ha sido relegado a tercer término, pero no puedo permitir que el adiós de un atleta tan grande quede desapercibido.

¿Y por qué digo un atleta tan grande? Primero, porque mide 1,98 metros; y segundo, porque sin duda es uno de los deportistas más grandes de nuestra época reciente. Para muchos Kobe está a la altura de lo que hizo Tiger Woods en el golf, o lo que está haciendo Roger Federer en el Tennis o Tom Brady en el americano, solo por mencionar algunos ejemplos. En realidad Bryant sobresalió de entre el común de basquetbolistas y continúo el legado que dejó Michael Jordan, un vacío nada fácil de llenar.

Un dato sorprendente de Kobe es que a lo largo de su carrera solo jugó para un equipo, así es, el debutó en 1996 y se retiró el día de ayer, 13 de abril del 2016 (encestando 60 puntos en su último partido), así que por 20 años defendió los mismos colores: el amarillo y púrpura de los Lakers de Los Ángeles.

Durante su carrera profesional ganó 5 títulos de la NBA, sin duda la década del 2000 al 2010 fue la más brillante para la franquicia de  Los Ángeles, ganando los títulos de las temporadas, ’00, ’01, ’02, ’09 y ’10, los primeros 3 al lado del Shaqille O’neal (si no sabes quién es, solo me queda poner emoticón de ojos en blanco) y los últimos 2 cargándose el equipo al hombro como los grandes.

Retiro de Kobe Bryant

Dentro de los records que se lleva con su retiro están:

  • Haber sido el jugador en activo con más títulos junto con Tim Duncan, cinco cada uno.
  • Segundo jugador con más puntos en un partido, encestó 81 puntos (Los mejores jugadores tienen un promedio aproximado 30 puntos por partido).
  • Más triples anotados en un partido, 12. (Comparte con Donyell Marchall y Stephen Curry).
  • Es el tercer jugador con más puntos acumulados a lo largo de la NBA con 33 643 (Jordan se quedó con 32,292).
  • 2 veces ganador de la medalla de oro.
  • 2 veces MVP de las finales (’09, ’10)
  • 18 convocado al ‘all-star game’.
  • Máximo anotador en la historia de los ‘All-star games’.

Lamentablemente para el final de su carrera las lesiones comenzaron a llegar, y sus últimos 4 años no pudo recuperar ese nivel que lo llevó a los últimos 2 campeonatos, al mismo tiempo surgieron otros nombres y rivales que fueron tomando el protagonismo de la liga. Él mencionó al principio de esta temporada que su cuerpo simplemente ya no le respondía, y creo que eso lo orilló a tomar la decisión de colgar los tenis.

Te comparto aquí la carta con la que anunció su retiro:

“QUERIDO BALONCESTO

Desde el momento en el que empecé a hacer balones con los calcetines de mi padre, imaginándome disparando tiros ganadores en el Great West Forum, supe que una cosa era verdad: quedé enamorado de ti.

Un amor muy profundo al que le entregué todo, desde mi mente y mi cuerpo, hasta mi alma y el espíritu.

Siendo un niño de seis años, profundamente enamorado de ti, nunca vi el final del túnel, solo me veía a mí mismo corriendo para salir de uno.

Y corrí, corrí hacia arriba y abajo de cada cancha, persiguiendo cada balón perdido, que dejabas suelto. Exigiste mi empuje, te di mi corazón, porque eso vino con mucho más.

Jugué a pesar del sudor y el dolor, no porque el reto me llamó, sino porque TÚ me llamaste. Hice todo por TI, porque eso es lo que tú haces cuando alguien te hace sentir tan vivo como tú me has hecho sentir.

Concediste a un pequeño niño de seis años su sueño Laker, y siempre te amaré por ello. Pero no puedo amarte de manera tan obsesiva por mucho más tiempo. Esta temporada es lo último que tengo que dar. Mi corazón puede resistir los golpes, mi mente puede lidiar con el esfuerzo, pero mi cuerpo sabe que es tiempo de decir adiós.

Y eso está bien. Estoy listo para dejarte ir. Quiero que lo sepas para que ambos podamos saborear cada momento que dejamos juntos. Los buenos y los malos. Nos hemos dado todo lo que tenemos mutuamente.

Y los dos sabemos que no importa lo que haga después, siempre seré ese niño con los pantalones y cubos de basura en la esquina: “05 segundos en el reloj, balón en mis manos 5… 4… 3… 2… 1”

Siempre te amaré,

Kobe”.

Kobe Bryant

Señoras y señores, se nos va un grande, de verdad, un enorme del deporte. Como basquetbolista sin duda fue un modelo a seguir, su juego no era tan espectacular, pero sin duda era apasionado, serio y eficiente. Como persona solo me demuestra que cuando vives tus sueños puedes llegar a ser el mejor, siempre y cuando lo disfrutes tanto como él.

El deporte brinda una ovación de pie a uno de sus máximos exponentes, espero que su ejemplo te inspire a hacer mejor tu trabajo, a apasionarte y amarlo tanto como Kobe al basquetbol.

Estoy a tus órdenes en Twitter: @rikardo_8 ¡Sé feliz!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s