Reseña: Deadpool

Deadpool es el personaje menos convencional del universo de Marvel, y debido a que este es más un un antihéroe que cualquier otro tipo de justiciero con valores y conciencia moral, esta película clasificada para mayores de edad es por mucho la más irreverente, divertida y extraordinaria entrega cinematográfica basada en los cómics.

Esta película relata una historia de amor, o al menos eso es lo que asegura Wade Wilson (Ryan Reynolds), un mercenario urbano que decide someterse a un mortal experimento como tratamiento para erradicar el cáncer terminal que le ha sido diagnosticado. Sin embargo, más allá de que dar sano, el resultado final le otorga superpoderes de regeneración celular, dando así vida a su contraparte Deadpool. 

Ya con sus nuevas habilidades y con su peculiar sentido del humor, Deadpool decide cobrar venganza de Ajax (Ed Skrein), el hombre que le causo todo este sufrimiento que está detrás de la cadena de experimentos que busca crear a súper soldados para venderlos como esclavos. 

Esta película cumple con todas las expectativas que la excelente campaña publicitaria prometía. La mayoría de los diálogos están cargados de humor gracias al ingenioso guión y a las bondades que el personaje brinda al ser el único superhéroe capaz de romper la cuarta pared. Los creadores tuvieron la libertad para hacer una película repleta de groserías, sexo, genitales, cameos, mucha autocrítica y sobre todo burla a otras cintas de superhéroes.

La violencia y la comedia siempre han resultado ser una combinación ganadora y creo que el director (Tim Miller) supo aprovechar estos dos elementos para dar impulso a este personaje que tiene mucho jugo que le expriman. 

La película llega a tener uno que otro momento donde el ritmo pierde fuerza, pero casi siempre son las ocurrencias del protagonista las que mantienen el interés a lo largo de los 108 minutos de duración.

En cuento a las actuaciones, debo decir que Ryan Reynolds nació para ser Deadpool. Tras su lamentable participación en X-Men y su fracaso como Linterna Verde, Reynolds por fin dio en el clavo al entregar un personaje espectacular de que  sin duda veremos más en poco tiempo.

Deadpool es un maldito genio y es el orgullo de las adaptaciones de los cómics. Esta cinta es sin duda un gran respiro para el género de superhéroes, sobre todo para todos aquellos cansados de la misma fórmula que podemos ver en ‘The Avengers’ y ahora con la  inminente llegada de la Liga de la Justicia a través de ‘Batman vs Superman’.

Título original: Deadpool

Año: 2015

Director: Tim Miller

Actores: Ryan Reynolds, Ed Skrein, Morena Baccarin, Karan Soni, Brianna Hildebrand,

Género: Comedia, Acción

Duración:  108 minutos

Estudio: Twentieth Century Fox, Marvel

País: Estados Unidos, Canadá

Poster - Deadpool - Reseña

DIRECCIÓN:★★★★½(9)

GUIÓN:★★★★ (8)

FOTOGRAFÍA:★★★★ (8)

ACTUACIONES: ★★★★ (8)

EFECTOS:★★★★½ (7)

SONIDO:★★★★½ (9)

EDICIÓN:★★★★½ (9)

CALIFICACIÓN:★★★★ (8.2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s