Reseña: Amy

Amy es un documental sobre la vida de Amy Winehouse, cantante y compositora de jazz que murió por intoxicación alcohólica en el 2011.

Yo solía ser una persona que no prestaba atención a la música de esta artista, sino hasta después de su muerte. ‘Rehab’ fue el único éxito que había escuchado de ella y sigo pensando que es la peor canción que tiene, siendo este sencillo el que la lanzó al éxito comercial y mundial que tanto temía.

Por todo mundo era conocido los problemas que esta estrella tenía con el alcohol y las drogas, pero lo que nadie conocía era a la persona que se encontraba detrás de esta historia. Esta cinta consigue humanizar de manera extraordinaria la persona de la cantante, una chica con la que todos podríamos convivir y tener cierta empatía.

Lo destacado de este documental es la manera en que los realizadores consiguen plasmar aspectos íntimos y personales de la protagonista, su trabajo no se siente forzado y termina por ser una expresión real y triste.

Su talento es innegable, Amy fue una gran artista que utilizó la música como medio creativo para expresar su realidad. Ella misma afirmaba que se volvería loca si llegaba a ser alguien famosa, algo que nunca buscó y que lamentablemente terminó por perjudicar su salud.

Este documental superó mis expectativas, sinceramente esperaba un trabajo lento y aburrido, pero el excelente uso de las canciones acorde a la época que vivía la artista brinda un excelente ritmo a la cinta. Pero sobre todo, gran parte del éxito de Amy es que cada vez que interpreta una canción es capaz de transmitir emociones y los realizadores supieron captarlo bien.

Este es un gran trabajo que gustará a todos los fanáticos de Amy y que podría interesar a aquellos que quieran conocerla. Esta cinta ganó el Oscar a Mejor Documental, no cabe duda que sigue siendo famosa.

Título original: Amy

Año: 2015

Director: Asif Kapadia

Actores: Amy Winehouse, Mark Ronson, Tony Bennet, Pete Doherty, Blake Fielder

Género: Documental, Biografía

Duración:  128 minutos

Estudio: Universal Music, On the corner films

País: Estados Unidos, Reuno Unido

AMY poster

DIRECCIÓN:★★★★ (8)

GUIÓN:★★★★ (8)

FOTOGRAFÍA:★★★½ (7)

SONIDO:★★★★★ (10)

EDICIÓN:★★★★★ 10)

CALIFICACIÓN:★★★★ (8.6)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s