Leicester City FC – Cuando los sueños se convierten en metas

“Se trata de un ejemplo clásico (pero muy raro) de sinergia colectiva, en la que la fuerza común del grupo es (o parece ser) mayor que la suma de las fuerzas individuales”.
-Raúl Frain Binda, BBC Mundo.

“Estamos ante el mejor espíritu de equipo que recuerdo en toda mi carrera”.
– Caludio Ranieri, DT Leicester City.

Jóvenes y Jóvenas, el Leicester City FC está en la cima de la tabla de la Liga de Inglaterra, si ustedes se preguntan ¿Qué #¡%dos es el Leicester City? Les comento que es un equipo de futbol que está sorprendiendo a propios y extraños, solo algunos cuantos optimistas apostaron por este pequeño equipo al comienzo de la temporada para ganar la Liga, y esos optimistas hoy, están a 8 jornadas de recibir un premio que se paga 5000 a 1.

Solo para poner en contexto esta inimaginable situación, es como si el “Partido Humanista” (Partido político que perdió el registro en la última elección) de buenas a primeras ganara la Presidencia de México, o como si de la nada los Cafés de Cleaveland ganaran la NFL; o bien, como si la selección mexicana de tenis ganará la Copa Davis, o tal vez, como si un político mexicano realmente trabajará por su gente y no para ganar poder (tal vez ese ejemplo no aplicó tanto, pero creo que queda clara la idea).

Señores, desde Leiscester (para los que no sepan donde está esta ciudad del Reino Unido les comparto el link https://goo.gl/maps/w5RqMWQq9B82 nos están mandando un mensaje a todo el mundo: todo es posible, si estás dispuesto a trabajar para conseguirlo.

Desde mi muy humilde opinión vivimos en una sociedad repleta de creencias, costumbres y limitantes. Todos los días veo imágenes en redes sociales con mensajes como: “No seas del motón”, “Atrévete a cumplir tus sueños”, “Vive y no sobrevive”, etc. Sin embargo conozco muy pocas personas que están dispuestos a realmente dejar de lado los designios sociales y aventurarse a vivir fuera de la caja.

El Leicester está dando un ejemplo claro a todos los que nos gusta y no nos gusta el futbol, lo imposible está solo en la mente. Para que te des una idea, hoy hace un año, el Leicester era el último lugar de la tabla y estaba en zona de descenso, ganó 6 de sus últimos 8 juegos y salvó por poquito la categoría. Al comenzar esta temporada, toda su plantilla estaba  tazada en al rededor de 100 millones de euros (eso costó Garret Bale al Madrid), mientras que la plantilla del Manchester City estaba cotizada en 520 millones (5 veces más si mis cálculos no me fallan). Estos dos equipos se enfrentaron hace poco, ganaron los Foxes (Así les dicen a los de Leicester por Zorros jaja) 2 a 0 en casa del City. Repito, lo imposible solo está en la mente.

Solo por mencionar a algunos artífices de esta hazaña que no tardará en salir en una película de Hollywood, tenemos al delantero centro inglés Jamie Vardy; al goleador del equipo, al creativo Riyad Mahrez; el contención más efectivo de la liga N’Golo Kanté; y por supuesto al DT italiano Claudio Ranieri. Estoy casi seguro que estos nombres que acabo de mencionar te son poco familiares, la gran mayoría no los conoce, son piezas clave en un equipo que funciona como reloj suizo, y enfatizo aquí el hecho de que solo son piezas, porque darle el crédito solo a estos 4 personajes que acabo de mencionar sería completamente injusto.

Leicester City Estadio

Me atrevo a apostarte 5000 a 1 (ojala alguien se anime) a que si ves un juego del Leicester te vas a aburrir, porque no están ni cerca de jugar como el Barcelona, o como el Bayer Munich, es más, escupen y se ríen de ese estilo de juego siendo el equipo de la liga inglesa con menos posesión de pelota con apenas el 47.5%. La pregunta obvia sería, y entonces, ¿a qué hora meten goles?, sencillo, solo cuando tienen la oportunidad. Son los mejores en la liga en entradas (quitarle el balón al contrario) y en intercepciones (no, no son las del americano), eso les permite jugar un estilo práctico, sencillo y muy vertical, con una extraordinaria defensiva, meterles gol es una verdadera proeza, ya que son el equipo que más ha ganado en la liga por marcador de 1-0. Los estrategas han de estar pensando, sencillo, cubran a los delanteros, pues te comento que en este equipo cualquier puede meter gol, sus últimas 8 anotaciones han sido por diferentes jugadores. Esto señoras y señoras, es un equipo, todos tienen clara la estrategia, todos tienen claro el objetivo y todos corren para cumplirlo.

¿Y cuál es el objetivo de este equipo?, ¿ganar la liga? Por más impresionante que parezca, no, su objetivo es representar de la mejor manera a la ciudad de Leicester y vaya que lo están cumpliendo (te aseguro que no sabías donde estaba antes de compartirte el link) . Rianeri lo dijo en alguna ocasión, mis jugadores antes de saltar a la cancha escuchan una canción de una banda de Leicester, para recordarles por quien juegan; y en alguna otra ocasión también dijo: “Nosotros no somos favoritos para ganar la liga, solo estamos haciendo lo mejor que podemos por nuestra afición” (estoy a punto de soltar una lagrima, en verdad).

Desconozco si al final el Leicester va a ganar la liga o no, según Alex Ferguson (si no sabes quien es googléalo, no te lo voy a explicar) van a ganar la liga 3 juegos antes de que termine el campeonato. Para mi ya ganaron, lograron cumplir su objetivo y nos demuestran a todos que nada esta escrito en este mundo, porque tal vez, sí haya un político que trabaje por la gente que lo escogió, porque tal vez, sí llegues a cumplir esa meta que un día imaginaste, porque tal vez, sí veamos una sociedad más humana y menos corrupta, solo es cuestión de rodearte de la gente correcta y luchar por conseguir eso que dejó de ser un sueño y pasó a ser una realidad.

Te comparto algunos artículos que hablan sobre el equipo, te recuerdo que tienes tu espacio en twitter en @rikardo_8 para cualquier comentario ¡Sé feliz!

http://www.abc.es/deportes/futbol/abci-leicester-city-como-ganar-premier-league-sin-tocar-bola-201603140847_noticia.html

http://es.premierleague.com/es-es/news/news/2015-16/mar/150316-matchweek30-leicester-vs-newcastle-post-match-stats.html

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/02/160208_blog_lalo_leicester_city_sensacion_vardy_mahrez_premier_league_jmp

Un comentario en “Leicester City FC – Cuando los sueños se convierten en metas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s