Reseña: Spotlight

‘Spotlight’ trata sobre cómo fue que el periódico ‘The Boston Globe’, llevó a cabo una investigación sobre el escándalo religioso que involucró casos de abuso sexual por parte de sacerdotes y que puso a temblar a la iglesia católica en los Estados Unidos.

Contada de una forma sobria y simple, el director Tom McCarthy se enfoca en realizar una obra que busca mantener suspenso y tensión sobre el caso de pederastia pero que no consigue llegar a un climax. El argumento por sí solo es interesante y pienso que el realizador consideró esto como una elemento suficiente para justificar la película, sin embargo esta se queda al final sin brillo y, contrario a su nombre, queda mucho a deber a pesar de conseguir todos los reflectores.

Sinceramente creo que esta es una cinta aburrida, es interesante sin duda, pero trata una temática ya conocida por todo el mundo y no se preocupa por mostrar algo más allá del excelente periodismo de investigación realizado. Una película que me desilusionó, sobre todo por haber sido elegida como Mejor Película sobre cintas como ‘El Renacido’ e incluso ‘Mad Max’. Creo que el la Academia se dejó llevar, como siempre, por la temática y no el trabajo en su totalidad.

En el apartado histriónico, Mark Ruffalo es quien consigue interpretar un papel de periodista apasionado de gran manera y es sin duda quien más destaca entre el reparto. Rachel McAdams ofrece una actuación decente pero nada fuera de lo normal, ¿cómo es que consiguió una nominación al Óscar? Michael Keaton no brilla y pasa totalmente desapercibido, Liev Schreiber sorprende con un papel serio y cuadrado, y a Stanley Tucci siempre es bastante agradable verlo en la pantalla.

La producción en general es mediana, no consiguen destacar en ningún aspecto. La fotografía luce bastante ordinaria, la música no genera emociones y el guión no es explotado de manera correcta, le hizo falta más sustancia y sobre todo relevancia, sin embargo este apartado también consiguió llevarse un Óscar ¿Neta?

En conclusión, una película carente de emociones y que no merece el premio a Mejor Película del 2015. Una decepción sobre un tema controvertido carente de emoción y cuya premisa es totalmente desperdiciada.

Título original: Spotlight

Año: 2015

Director: Tom McCarthy

Actores: Mark Ruffalo, Rachel McAdams, Michael Keaton, Liev Schreiber, Stanley Tucci

Género: Drama, Suspenso, Historia

Duración:  128 minutos

Estudio: Participant Media, Open Road Films

País: Estados Unidos, Canadá

reseña-spotlight-poster

DIRECCIÓN:★★★½ (7)

GUIÓN:★★★½ (7)

FOTOGRAFÍA:★★★½ (7)

ACTUACIONES: ★★★½ (7)

ARTE:★★★½ (7)

SONIDO:★★★★ (8)

EDICIÓN:★★★★ (8)

CALIFICACIÓN:★★★½ (7.2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s