Lo más importante de lo que menos importa

De un tiempo a acá no había compartido con ustedes mis puntos de vista sobre el acontecer deportivo. No sé si me han extrañado o no, sin embargo, hace mucho me había hecho la promesa de nunca escribir por obligación y siento que mis últimas contribuciones a este espacio habían sido más por compromiso que porque realmente tuviera ganas de hacerlo (de escribir mal pensados).

Les cuento que yo nunca nunca he estudiado comunicación o periodismo, de hecho, yo me gano la vida haciendo algo que no tiene nada que ver con los deportes, en realidad soy un tipo común y corriente que tiene un trabajo de Godínez y que encuentra en el mundo deportivo una catarsis, un respiro, una relajación o un sentido de pertenencia, eso sí, a diferencia de muchas personas, para mí los deportes son una pasión y esa pasión es precisamente lo que me gustaría que habláramos en este espacio, porque, afrontémoslo, información deportiva la pueden encontrar en donde sea, de eso ya hay mucho, aquí lo que le venimos manejando van a ser puntos de vista subjetivos, propuestas poco objetivas, reacciones impulsivas y todo eso que hace que el deporte se viva con pasión y es por lo que tipos como tu y como yo amamos los fines de semana.

No estoy muy seguro de si fue Jorge Valdano quien dijo esta frase: “El fútbol es la cosa más importante de las que menos importan”, pero yo lo llevaría más allá, el deporte es la cosa más importante de las que menos importan, pero es lo suficientemente trascendental para millones de personas como nosotros, que hace que las cosas realmente importantes sean mucho más llevaderas.

Dicho lo anterior no me quiero ir sin compartir algo de los hechos recientes del fin de semana, porque jóvenes (as), los que amamos el futbol en este país estamos de luto.

El Cuau por fin (ahora parece que si es para siempre) se retiró del fútbol con la playera del AME. Con un registro algo extraño ante la Liga MX, por no decir “ilegal”, el alcalde de Cuernavaca pudo jugar cerca de 30 minutos con las águilas el sábado ante la monarquía, en donde estuvo cerca de anotarles un golazo y estuvo muy participativo. Al final,  el equipo de Televisa se impuso 4 a 1. Ojala que ahora si el último ídolo americanista se le haya quitado la espinita y se concentré en su trabajo (como lo hacemos todos) que es hacer crecer Cuernavaca.

El otro luto es por que el gran Peyton “el rompe records” Manning anuncia hoy lunes su retiro de los emparrillados, y es que el doctor le dijo que trae mucho colesterol y que debe bajarle a la carne asada (jaja, sé que fue malo el chiste, sorry), nsc. El core back de los Broncos de Denver declina al último año de su contrato y ahora por fin gozará los días de acción de gracias y navidad como aficionado y no como protagonista. Este señor logra con una extraordinaria, excepcional, impresionante y deslumbrante carrera, de hecho 4 adjetivos son pocos para todo lo que consiguió. Y es que se cansó de romper records, de ganar juegos y hacer jugadas imposibles. Su servidor se enamoró del americano gracias a los impresionantes juegos entre Manning y Brady. Creo que con él, se comienza a ir un estilo de corebacks de los que ya quedan pocos, y es entonces momento de ver una nueva generación que tiene una misión muy complicada, superar o por lo menos igualar, lo que hizo Peyton Manning.

Listo, dicho lo anterior solo me queda invitarte a que acompañes en esta aventura, me comprometo contigo a darte mis ocurrencias deportivas (y a veces las demás) por lo menos 1 vez a la semana en este mismo espacio. Tu tienes tu espacio en @rikardo_8 en Twitter para poder retroalimentar, comentar y mentar madres ¡Sé feliz!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s