Reseña: Steve Jobs

Comienzo la reseña dejando en claro que esta película es más una historia dramática que una biografía. No es la vida de Steve Jobs (Michael Fassbender), es un relato detrás de escena previo a las conferencias donde presentó tres de sus grandes productos.

La Macintosh, el Next Cube y la iMac son el hilo conductor de los tres tiempos en que está dividida la cinta y que muestran cómo es que Steve Jobs se preparaba para cada uno de sus lanzamientos, mientras afrontaba problemas personales con sus socios, jefes, compañeros, esposa y una hija a la que difícilmente acepta como tal.

Una historia que muestra el lado que pocos conocían sobre este genio de la informática. Una persona terca, prepotente, arrogante, pero sin duda, una mente maestra y genio del marketing y el diseño.

Esta manera de estructurar la cinta es bastante buena, sobre todo porque el director (Danny Boyle) decide filmar en tres distintos formatos para cada una de las épocas, es decir: 16mm, 35 mm y digital.

El primer acto data el tiempo en que fue revelada la computadora Macintosh, que posteriormente provocaría que éste fuera despedido de la compañía debido a sus fracaso comercial. En esta época Steve se encuentra enfocado 100% a su carrera y no muestra el mínimo de atención a su esposa e hija. Durante el segundo acto, Jobs decide crear su propia empresa impulsando su nuevo producto, la NETX Cube. En este tiempo la relación con su hija mejora de manera notable. En el tercer acto, Steve se encuentra de regreso como CEO de Apple y se prepara para el lanzamiento de la popular iMac. Nuevamente se aprecia la fallida relación con su familia, sin embargo aquí busca resolver todos los problemas con su hija.

El guión es fantástico, mantiene la tensión durante todo el largometraje y nunca pierde ritmo. Sin duda la película podría haber continuado con la misma intensión si se hubiera seguido mostrando los últimos lanzamientos que Steve presentó al mundo. Es decir, sin problema, la cinta podría haber durado tres horas o más sin ningún problema. Aaron Sorkin, consigue un trabajo parecido al realizado en ‘The Social Network’, al contar la historia de un emprendedor con ambición.

Los actores lo dan todo en cada uno de los diálogos, que por cierto, son excelentes. Fassbender es extraordinario, Winslet es encantadora y Rogen hace un trabajo memorable. De no haber sido porque Leonardo DiCaprio se encontraba nominado, Fassbender hubiera sido el indiscutible ganador del Oscar a Mejor Actor. Seth Rogen regala la mejor interpretación de su carrera como un viejo amigo y socio de Steve, y Kate Winslet demuestra por qué fue galardonada con un Globo de Oro, gracias a su papel como directora de publicidad y mano derecha de Jobs.

Si estás buscando una película profunda y reflexiva sobre  la vida de Steve Jobs, mejor ve a buscar un documental.

DIRECCIÓN:★★★★½ (9)

GUIÓN:★★★★★ (10)

FOTOGRAFÍA:★★★★★ (10)

ACTUACIONES: ★★★★★ (10)

ARTE:★★★★(8)

SONIDO:★★★★ (8)

EDICIÓN:★★★★ (8)

CALIFICACIÓN:★★★★½ (9)

Steve Jobs Poster Movie

Título original: Steve Jobs

Año: 2015

Director: Danny Boyle

Actores: Michael Fassbender, Kate Winslet, Seth Rogen, Katherine Waterston, Jeff Daniels, Michael Stuhlbarg,

Género: Drama, Historia

Duración:  122 minutos

Estudio: Universal Pictures, Legendary Pictures

País: Estados Unidos, Reino Unido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s