Reseña: Anomalisa

Michael Stone (David Thewlis) es hombre consumido por su propia negatividad que vive una experiencia extraordinaria al conocer a Lisa Hesselman (Jennifer Jason Leigh) mientras realiza un viaje de trabajo.

Ese es el argumento de Anomalisa, una dulce, triste y pequeña historia que retrata el humanismo de manera profunda a través de unos muñecos que son capaces de transmitir grandes emociones.

Michael Stone es un famoso escritor y conferencista que lleva una vida miserable al no encontrar una pasión y sentido que lo lleve a recuperar la dicha. Para él todo es monótono, incluso las personas, es por eso que en la película todos tienen el mismo rostro y la misma voz; a excepción de Lisa, es ella quien por fin puede darle un nuevo aspecto a su impávida expresión.

El guión de esta película da justamente en el clavo del sentir de muchas personas. Ese sentimiento sobre percibir que este mundo es aburrido y cada persona que lo habita es una vil réplica de otra. Un pensamiento que ha pasado por la cabeza de muchos o que tarde o temprano lo hará en la de todos.

Cada diálogo es capaz de dar vida a los muñecos. La animación encaja perfecta con la esencia de la historia. Sin duda es una película en donde el stop motion es capaz de crear emociones que difícilmente actores reales hubieran hecho. Incluso, hay momentos en que olvidamos que estamos viendo objetos en movimiento debido a la perfectamente cuidado con el que se está realizado.

El trabajo de doblaje es impecable en las voces de David Thewlis, Jennifer Jason Leigh y Tom Noonan. Su voz se adapta perfectamente a las expresiones que los muñecos son capaces de trasmitir.

Reitero la manera en que esta película es una gran representación de las emociones humanas y lo ordinaria que es la vida y los problemas que representa. En otra palabras, si cada cabeza es un mundo dependiendo el cristal con el que se mire, Anomalisa cuenta una historia verdadera ya que se proyecta a través de un cristal que está completamente roto.

Una gran y verdadera historia. Increíblemente realista a pesar de no serlo. Mucho más humana que muchas otras con grandes actores.

DIRECCIÓN:★★★★½ (9)

GUIÓN:★★★★★ (10)

FOTOGRAFÍA:★★★★★ (9)

ANIMACIÓN: ★★★★★ (10)

ARTE:★★★★(8)

SONIDO:★★★★★ (10)

EDICIÓN:★★★★ (8)

CALIFICACIÓN:★★★★½ (9.1)

Poster Anomalisa

Título original: Anomalisa

Año: 2015

Director: Duke Johnson, Charlie Kaufman

Actores: David Thewlis,Jennifer Jason Leigh, Tom Noonan

Género: Drama, Romance, Comedia, Animación

Duración:  90 minutos

Estudio: Starburns Industries

País: Estados Unidos

2 comentarios en “Reseña: Anomalisa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s