Reseña: Carol

Therese (Rooney Mara) es una tímida joven que sueña tener una vida con Carol (Cate Blanchett), una elegante mujer casada y con familia, a quien conoce en la tienda departamental en la que trabaja.

La película se desarrolla en la ciudad de Nueva York durante los años 50’s. Una época en la que la opresión hacia las personas homosexuales era un reflejo de la sociedad conservadora y moralista de los Estados Unidos.

Las historias de amor gay se han convertido en un género popular en la cinematografía. Esta es otra cinta que expone el conflicto que sufren las personas que no pueden expresar un amor honesto hacia alguien del mismo género, debido al miedo a que sus vidas sean arruinadas.

Carol es un film que logra captar la atención del espectador, a pesar de ser demasiado lenta. Sí, esta es una película bastante lenta y carente de emociones fuertes, pero que está totalmente inclinada al desarrollo de los personajes y sus grandiosas actuaciones.

Como ya es costumbre, Cate Blanchett es capaz de ofrecer una interpretación bastante potente. Con su rostro puede reflejar todo lo que su personaje representa: elegancia, determinación, madurez e inteligencia. Por su parte, Rooney Mara entrega una actuación más suave y delicada, pero con la misma grandeza y profundidad de su compañera.

Amas comparten perfecta química frente a la cámara y consiguen que esta historia sea placentera. Las dos fueron reconocidas por su trabajo con una nominación al Premio de la Academia como Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto.

Carol - Cate Blanchett

El director, (Todd Haynes), construye una película completa y bien estructurada. El guión es sencillo y bien cuidado. La película se narra a través de un espectacular salto en el tiempo; es decir, la historia comienza con una escena de la parte final que es perfectamente ejecutada para trasladarnos al comienzo de la misma. Así es como al pasar de los minutos, vamos descubriendo la relación de las protagonistas, con sus propias perspectivas, para regresar  ver cómo es que evolucionó la misma.

Toda este gran trabajo se ve retratado bajo una estética donde los encuadres son precisos, plasmados bajo una textura granulada y una paleta de colores cálida, que dan resultado a una fotografía elegante.

Mención aparte para el soundtrack de Carol. Esta historia conmueve gracias a sus armoniosas composiciones musicales. Transmiten nostalgia y alegría que da vida y ritmo a la atmósfera.
A pesar de todo lo buen que tiene, debo hacer énfasis en que sí estamos frente a una historia lenta, la cual podría ser pesada para algunos. Quizá con un poco menos de tiempo en la historia y restando algunas secuencias intrascendentes, Carol hubiera sido un trabajo mejor reconocido más allá de sus actuaciones.

DIRECCIÓN:★★★★½ (9)

GUIÓN:★★★★ (8)

FOTOGRAFÍA:★★★★½ (9)

ACTUACIONES: ★★★★★ (10)

ARTE:★★★★½(9)

SONIDO:★★★★★ (10)

EDICIÓN:★★★★ (8)

CALIFICACIÓN:★★★★½ (9.0)

Póster de Carol

Título original: Carol

Año: 2015

Director: Todd Haynes

Actores: Cate Blanchett, Rooney Mara

Género: Drama, Romance

Duración:  118minutos

Estudio: Killer Films

País: Reino Unido, Estados Unidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s