Ayer se vivió una noche llena de sorpresas en al entrega anual de los Premios de la Academia 2016. Chris Rock fue el encargado de llevar la batuta en unos Óscar repletos de protestas anti racistas, bajo una noche de ganadores inesperados, posturas políticas, belleza, glamour y el gran esperado reconocimiento a Leonardo DiCaprio.
La mesa estaba puesta para vivir una gran ceremonia de premiación. Los artistas vestían sus mejores atuendos, no todos claro, en una alfombra roja donde transitaban miles de dólares en artificios.
Llegó el momento de repartir las estatuillas a diestra y siniestra y, para sorpresa de muchos, Mad Max Fury Road resultó ser la gran ganadora de la noche al llevarse seis preseas. No cabe duda que esta fue una de las mejores películas del año, sobre todo por el gran despliegue técnico, sonoro y visual.
El dúo mexicano conformado por Alejandro G. Iñárritu y Emmanuel Lubezki pasó a la historia al conseguir las estatuillas como Mejor Director y Mejor Fotografía, respectivamente. Es la tercera vez consecutiva que «El Chivo» se lleva el Óscar tras haber sido reconocido por su labor en ‘Gravity’ y ‘Birdman’. Por su parte, «El Negro» se consolida como uno de los mejores directores de Hollywood, al conseguir su segundo premio consecutivo tras haber ganado el año pasado. ¡Ya son tres años que directores mexicanos se llevan el premio!
Posteriormente llegó el momento más esperado de la noche. El #TeamLeo por fin pudo gritar de emoción que Leonardo DiCaprio se alzaba como el mejor actor, por su papel en ‘The Revenant’. Con un gran discurso expresó su emoción pero dijo permanecer con los pie en la tierra para seguir trabajando. Por otra parte, Brie Larson se llevó la estatuilla dorada por su perfecta interpretación en ‘Room’.
Al final, para sorpresa de muchos, el Premio a la Mejor Película se lo llevó la película de ‘Spootlight’, una historia que refleja cómo es que el periodismo de investigación es un arma poderosa a disposición de la sociedad. Seguramente a la Iglesia Católica no le gusta que dicha película haya sido la ganadora, ya que en ella se retrata el tema de los ya famosos padres pederastas.
Aquí la lista con todos los ganadores de la noche:
MEJOR PELÍCULA
Spotlight de Thomas McCarthy
MEJOR DIRECTOR
Alejandro G. Iñárritu por El renacido
MEJOR ACTOR
Leonardo DiCaprio por El renacido
MEJOR ACTRIZ
Brie Larson por La habitación
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Alicia Vikander por La chica danesa
MEJOR ACTOR DE REPARTO
Mark Rylance por El puente de los espías
MEJOR GUIÓN ADAPTADO
La gran apuesta de Charles Randolph y Adam McKay
MEJOR GUIÓN ORIGINAL
Spotlight de Josh Singer y Tom McCarthy
MEJORES EFECTOS VISUALES
Ex Machina de Andrew Whiterhurst, Paul Norris, Mark Ardington y Sara Bennett
MEJOR MEZCLA DE SONIDO
Mad Max: furia en la carretera de Chris Jenkins, Gregg Rudloff y Ben Osmo
MEJOR EDICIÓN DE SONIDO
Mad Max: furia en la carretera Mark Mangini y David White
MEJOR VESTUARIO
Jenny Beavan por Mad Max: furia en la carretera
MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
Colin Gibson y Lisa Thompson por Mad Max: furia en la carretera
MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
Son of Saul (Hungría)
MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
Writing’s on the wall de Sam Smith y Jimmy Napes para Spectre
MEJOR FOTOGRAFÍA
Emmanuel Lubezki por El renacido
MEJOR BANDA SONORA
Los odiosos ocho de Ennio Morricone
MEJOR DOCUMENTAL
Amy de Asif Kapadia
MEJOR PELÍCULA ANIMADA
Intensamente de Peter Docter y Ronnie del Carmen
MEJOR EDICION
Margaret Sixel por Mad Max: furia en la carretera
Deja una respuesta